Desde la Secretaría de la Vivienda

La Provincia gestiona más viviendas y mejoramientos habitacionales

Desde la Nación se comprometió a seguir ayudando a Catamarca.
miércoles, 30 de enero de 2013 00:00
miércoles, 30 de enero de 2013 00:00

El secretario de la Vivienda de la Provincia, Octavio Gutiérrez, se refirió al plan de construcción de casas que anunció la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, donde Catamarca resultó altamente beneficiada.
En ese sentido, el funcionario explicó que al organismo a su cargo le corresponden 1300 mejoras habitacionales a través del programa “Techo Digno” y 450 viviendas rurales.
No obstante eso, Gutiérrez destacó que desde la Provincia se están gestionando más viviendas y más mejoramientos habitacionales.
Asimismo, señaló que a pesar de que Catamarca fue una de las más beneficiadas por la Nación, se siguen haciendo gestiones ante el Gobierno central porque en la provincia “existe una demanda muy alta de viviendas y de mejoramientos habitacionales”.
Según Gutiérrez, la Nación sabe de esta situación y se comprometió a ayudar a la Provincia.
Por otra parte, dijo que sólo en soluciones habitacionales, el actual gobierno pretende llegar a las 10.000 cuando termine esta gestión y sostuvo que con las soluciones que ya puso en marcha la Provincia con el apoyo de la Nación, el número se redujo a 8.000 mejoramientos.
Cabe destacar que la construcción de viviendas para este año se enmarcan en el plan “Más Cerca: Más Municipio, Mejor País, Más Patria”, que implica la construcción de casi 17.000 viviendas en 14 provincias, entre las cuales, por gestiones de Corpacci ante la Nación, Catamarca resultó como la más favorecida.
En esa línea, la Nación financiará la construcción de 1.450 viviendas y la realización de 2.164 mejoramientos habitacionales en toda la provincia, que serán ejecutadas por el Instituto Provincial de la Vivienda y la Secretaría de la Vivienda.

Comentarios

Otras Noticias