200 años de la Asamblea Constituyente de 1813

jueves, 31 de enero de 2013 00:00
jueves, 31 de enero de 2013 00:00

Ayer, el Gobierno de la Provincia realizó un acto en la Plaza 25 de Mayo en conmemoración de los 200 años de la primera Asamblea Constituyente de 1813, en consonancia con los actos realizados en todo el país.
En la oportunidad estuvieron presentes el vicegobernador, Dalmacio Mera; la ministra de Educación, María Julia Acosta; la ministra de Salud, Noemí Villagra; el ministro de Desarrollo Social, Oscar Pfeiffer; el ministro de Hacienda, Ricardo Aredes, y funcionarios de los poderes Ejecutivo y Legislativo.
Presidencia de la Nación estableció que el jueves 31 de enero fuera feriado por única vez en conmemoración del bicentenario de la Asamblea General Constituyente de 1813, conocida como “Asamblea del año XIII”.
La ley que estableció el feriado fue sancionada por el Congreso de la Nación en diciembre de 2012.

Declaraciones de Mera

El vicegobernador, Dalmacio Mera, en diálogo con la prensa se refirió a las usurpaciones y a la tarea legislativa.
“El gobierno debe atender las situaciones sociales pero no puede hacerlo de la noche a la mañana y menos vulnerando los derechos de la gente que viene esperando desde hace bastante tiempo”, aseguró. Al tiempo que agregó: “Hay gente que está anotada hace diez años, no se puede dar soluciones a todos de una vez, hay que cumplir con un orden”.
En cuanto al trabajo legislativo manifestó que “si bien las sesiones ordinarias se dan en mayo, hay legisladores que trabajan mucho en el estudio de los proyectos porque cuando inician las sesiones uno ya no tiene el tiempo que quisera para el estudio de estadísticas y de legislación comparada”.
“Los mejores proyectos son los que se estudian acabadamente, igual el Ejecutivo puede convocar a extraordinarias si así lo requiere”, afirmó.
Por último, señaló que uno de los temas que preocupa en la provincia es la seguridad.
“Hay que trabajar mucho en el tema seguridad, todos los actores debemos aportar desde donde estamos en ayudar a esta situación, la inseguridad nos preocupa a todos”, puntualizó.

Comentarios