Asociaciones mineras cuestionan al jefe comunal andalgalense

jueves, 31 de enero de 2013 00:00
jueves, 31 de enero de 2013 00:00

Por otra parte y sobre la falta de respuesta de Páez a la gobernadora, la gerenta de Minera El Altiplano, Soledad Rodríguez, señaló que este congreso “es una oportunidad para ver las últimas novedades relacionadas con el sector minero; Páez fue invitado por la gobernadora porque considera que es intendente de un departamento minero fuerte y concurrir es poder dejar el pensamiento de una comunidad que alberga la gran minería”.
Rodríguez afirmó que “el silencio del intendente roza la figura del desprecio a la gobernadora y la falta de respeto a las instituciones”.
“Se puede pensar diferente pero no da lugar a vapulear la investidura de la primera mandataria”, dijo Rodríguez, al tiempo que agregó que “priva a todos los andalgalenses de estar representados en un evento de esta envergadura”.
Por su parte, la Cámara de Proveedores de Empresas Mineras, a través de una nota dirigida al intendente, manifestó sentirse “discriminados” por Páez por no poder participar de la fiesta de El Fuerte de Andalgalá.
“Manifestamos nuestra preocupación por los hechos de discriminación que, a nuestro entender, están orientados a marginar y a generar situaciones violentas hacia la gran familia minera de Andalgalá ”.
La Cámara señaló que la fiesta “es la gran celebración anual de todos los miembros de ésta, nuestra comunidad”.
“Sin embargo, ya desde el año pasado se hizo evidente que El Fuerte ya no es de todos. Durante la edición anterior nos tocó, a varios de los integrantes de la familia minera, pasar malos momentos en un ámbito que debería ser festivo. Sufrimos agresiones verbales, improperios, gritos, y hasta debimos soportar las expresiones sectoriales politizadas de artistas, cuyos espectáculos se pagan de las arcas públicas con dinero de todos. Estos artistas acusaron, durante sus actuaciones, a miembros de la familia minera de ‘asesinos’, ‘vendepatrias’ y demás”.
 

Comentarios