Avanza la obra del casco céntrico

El 60 % del soterramiento del cableado está completo.
jueves, 31 de enero de 2013 00:00
jueves, 31 de enero de 2013 00:00

La Municipalidad de SFVC continúa con el avance de la obra en el casco céntrico.
En cuanto al soterramiento del cableado, dos cuadras ya fueron intervenidas completamente como parte de la primera fase del proyecto.
La obra de recuperación del casco céntrico consta de varias etapas: en las calles San Martín y Rivadavia se marcaron los pavimentos para detectar las interferencias, es decir, los caños de diferentes servicios para luego colocar el ducto que, en este caso se realizó a 2,20 mts de profundidad para llevar a cabo la instalación de la cañería correspondiente.
Se colocarán caños de PVC de 160 ml para contener las líneas alta tensión, de 110 ml para media tensión y de 63 ml para baja tensión, además se instalaron caños triples para datos, redes y todo el sistema del servicio telefónico.
El director de Planeamiento Urbano de la capital, Rodrigo Molas dijo que, “se pretende terminar con esta fase a mediados de febrero donde ya no se va a interferir el paso vehicular, pero habrá una mayor interferencia en el tránsito peatonal ya que los trabajos comenzarán a realizarse sobre las fachadas”.
Los técnicos del área tienen previsto intervenir la próxima semana la calle República para terminar con la primera fase donde se retirarán las líneas aéreas provisorias para poder comenzar a trabajar sobre las fachadas en las que se realizarán los arreglos, restauración, recuperación y en algunos casos reconstrucción de las mismas.
“Estamos trabajando mucho para mantener los tiempos previstos de obra, ante los inconvenientes que podamos causar tanto a los peatones como a los conductores apelamos a su la paciencia y colaboración, tienen que pensar que ésta será una mejora histórica para la ciudad”, sostuvo Molas.

Comentarios