Por no contestar la invitación de Corpacci para participar de un encuentro minero en Canadá

Fidel Sáenz: “el intendente Paéz “perdió una oportunidad única”

El funcionario provincial dijo que la falta respuesta denota “indiferencia de Páez”.
jueves, 31 de enero de 2013 00:00
jueves, 31 de enero de 2013 00:00

La falta de respuesta del intendente de Andalgalá, Alejandro Páez, a la invitación de la gobernadora Lucía Corpacci para participar de un evento minero en Canadá sigue generando polémica.
Al respecto, el secretario de Gabinete, Fidel Sáenz, cuestionó la actitud del intendente andalga-lense por no responder a la invitación de la Provincia para formar parte de la delegación que asistirá al evento internacional minero PDAC 2013.
Cabe recordar que la carta de invitación fue enviada el 23 de enero y se debía contestar antes del 25 por una cuestión de organización del viaje, pero hasta la fecha no se recibió ninguna respuesta.
“Este encuentro es considerado el congreso de exploración minera más grande del mundo; es organizado por la Prospectors and Developers Association of Canada (PDAC) y en él se presentan las últimas novedades e innovaciones relacionadas con el sector, y se dan cita los principales expertos y profesionales. Es una oportunidad única para conocer e informarse sobre minería, una actividad central para la ciudad de Andalgalá”, aseveró Sáenz.
Asimismo, el funcionario sostuvo que el desaire de Páez afecta esencialmente a su propia comunidad, porque el intendente “fue invitado especialmente por la Gobernadora, ya que su participación facilitaría no sólo el acceso a información actualizada sino que brindaría herramientas para establecer un diálogo directo entre el representante de todos los andalgalenses y el sector minero”.
“Esta ausencia de respuesta es una respuesta en sí misma: indica la indiferencia de Páez con respecto a los temas que son importantes para su ciudad y sus habitantes”, señaló Sáenz al tiempo que agregó que “si Páez considera que no debe ir a tal Congreso, tendría que haber rechazado la invitación fundamentando su decisión. Sin embargo, no hizo nada: es el reflejo de su forma de gobernar, y es una irresponsabilidad no aprovechar la oportunidad de participar en este ámbito de decisión”.
Por otra parte, el secretario de Gabinete señaló que “aquí no se trata de promineros o antimineros; la minería es una actividad muy importante para la ciudad desde hace décadas y este congreso representa una posibilidad de ubicarse, negociar de primera mano ventajas para la ciudad”.
Sáenz subrayó además que “se lo invitó con un sentido amplio y democrático, no para que suscriba la postura oficial de la Provincia, sino para que exponga su propio parecer. El solo hecho de asistir hubiese permitido representar a quienes no comparten la promoción de la actividad. Si piensa diferente era una gran oportunidad para debatir en un foro y exponer su propia postura”.
“Si hubiera ido a este Congreso, Andalgalá estaría representada junto con las regiones más desarrolladas del planeta, pero ni siquiera contestó la invitación”, lamentó el secretario de Gabinete.
 

Comentarios

Otras Noticias