La Argentina no asistirá a la reunión solicitada por el gobierno de los kelpers

El canciller Héctor Timerman no tiene previsto reunirse con representantes británicos y de los isleños.
jueves, 31 de enero de 2013 00:00
jueves, 31 de enero de 2013 00:00

Representantes del gobierno de Malvinas tenían previsto reunirse con el canciller argentino Héctor Timerman la próxima semana, en Londres, de acuerdo trascendió hoy en la diplomacia de Inglaterra. Sin embargo, en la Argentina fueron tajantes y aclararon que no existe tal encuentro en la agenda oficial del ministro.

Un vocero calificado explicó que las relaciones exteriores "son entre Estados" y recordó que para la ONU los isleños no son reconocidos como parte interesada en el conflicto por la soberanía de los archipiélagos del Atlántico Sur.

“Informados sobre la visita del canciller Héctor Timerman, la próxima semana, lo hemos invitado a una reunión con el secretario de Relaciones Exteriores y representantes del gobierno de las Islas Malvinas”, habían adelantado este mediodía a Infobae desde la cancillería británica.

Y el diario de las Islas, Penguin News, había detallado que el objetivo del cónclave era reiterarle al ministro argentino que son los kelpers los que desean definir la disputa por la soberanía. Es por ello que en marzo realizarán un referéndum para votar sobre la cuestión.

El gobierno argentino decidió no darle entidad a la convocatoria, en línea con los fundamentos legales que viene sosteniendo la administración de Cristina Kirchner en cuanto al no reconocimiento de los kelpers como representantes de un Estado independiente.

Comentarios

Otras Noticias