Segundo repechaje de Procrear

Más de 200 catamarqueños beneficiados

Gustavo Aguirre expresó que el programa aportará una inyección de dinero a la economía local.
jueves, 31 de enero de 2013 00:00
jueves, 31 de enero de 2013 00:00

En el segundo repechaje del Programa de Crédito Argentino resultaron beneficiados 243 catamarqueños, quienes tienen una nueva oportunidad dentro de la línea de créditos hipotecarios para quienes poseen un terreno propio o de familiares directos. Con estos nuevos beneficiados se conforma un total de 1.083 personas que ya resultaron ganadoras en la provincia.
El jefe de la Regional Noroeste de ANSES, Gustavo Aguirre, manifestó que “este repechaje brindó una nueva posibilidad a cientos de familias catamarqueñas de cumplir el sueño de la vivienda propia”.
“Esto significa -también- una importante inyección de dinero a nuestra economía local, generando más trabajo, más producción, más consumo, mejor calidad de vida y mayores posibilidades para el desarrollo de la provincia”, aseguró.
Asimismo agregó: “Desde 2003 vemos un Estado presente que volvió a recuperar las herramientas necesarias para el desarrollo del país, con inclusión social, trabajo e igualdad de oportunidades. La decisión de la Presidenta de la Nación de implementar Procrear nos permitió a los argentinos recuperar el crédito hipotecario y ponerlo al alcance de todos”.
Además, Aguirre comentó que “las personas ganadoras ya pueden acercarse a la sucursal del Banco Hipotecario para cumplir con la documentación requerida, y demás requisitos para que este programa sea un éxito en la provincia”.
El evento se llevó a cabo el pasado viernes 25 de enero en la sede de Lotería Nacional y fue transmitido en directo por la TV pública.
Por otra parte, informó que siguen abiertas las inscripciones para incorporarse al programa Procrear, en las modalidades con o sin terreno. Para el caso de los solicitantes que ya cuentan con terreno es necesario ingresar a la página web de ANSES y sacar un turno para presentarse a la charla informativa obligatoria en el Banco Hipotecario.
“En el caso de los que no cuentan con terreno, podrán ingresar a la página web de ANSES y dejar sus datos registrados, para participar de los sorteos que se realizarán cuando los proyectos de inversión de viviendas en los terrenos fiscales de la Nación, la Provincia o municipios adheridos al programa, sean construidos”, culminó.
 

Comentarios