El presidente de la UCR se mostró a favor de un proceso eleccionario interno

Quintar: “Soy un enamorado de las internas, siempre me ha ido bien”

De igual forma, el dirigente dijo que participarán los que cumplan con los requisitos de la Carta Orgánica.
jueves, 31 de enero de 2013 00:00
jueves, 31 de enero de 2013 00:00

El presidente de la Unión Cívica Radical e intendente de Fiambalá, Amado David “Coco” Quintar, ratificó la realización de un proceso eleccionario interno dentro del partido de oposición para elegir candidatos a las elecciones generales.
En ese sentido, el presidente del partido señaló: “Yo soy internista y estoy a favor de un proceso eleccionario interno”.
“Yo soy un enamorado de las internas porque siempre me ha ido bien cada vez que he participado”, destacó el jefe comunal, al tiempo que agregó que el proceso eleccionario interno “está estipulado por Carta Orgánica (CO), por lo que se debe cumplir”.
En cuanto a si la realización del proceso eleccionario está a merced de la decisión de la Convención partidaria, el dirigente radical sostuvo que “lo único que puede hacer es definir la fecha, porque a la realización la establece la CO”.
De todas formas, Quintar señaló que en el proceso eleccionario interno del partido únicamente participarán “aquellos sectores que cumplan con cada uno de los requisitos que están establecidos en Carta Orgánica”.
“A algunos dirigentes de los distintos sectores los he escuchado decir que hay que bajar el piso que establece la CO, pero eso es prácticamente imposible”.
Aún así, el jefe comunal fiamba-lense señaló que “la interna podría no realizarse, en el caso de que haya un acuerdo entre todas las líneas para conformar una lista única que sea de consenso”.
En cuanto a cuándo podría desarrollarse el proceso eleccionario interno, el presidente de la UCR catamarqueña señaló que “eso hay que definirlo, pero seguramente podría llegar a ser por el mes de agosto”.
Trabajo partidario

Por otra parte, el dirigente informó que a partir del próximo viernes comenzará el trabajo de la Mesa de Acción Política.
En esa línea, indicó que “todos los sectores que tengan algo para decir, es allí donde pueden hacerlo”.
 

Comentarios

Otras Noticias