La comuna ya está pre adjudicando terrenos en el sur

Jalil dijo que: “No se van a aceptar intermediarios ni venta de tierras”.
viernes, 4 de enero de 2013 00:00
viernes, 4 de enero de 2013 00:00

El intendente Raúl Jalil recibió esta mañana a vecinos del sur de la ciudad que reclamaban la asignación de terrenos para dar solución habitacional a alrededor de 140 familias, muchas de las cuales ya se están preadjudicando. El municipio ya cuenta con la posesión de los terrenos y comenzará este mes a abrir las calles del sector.

El intendente de SFVC, Raúl Jalil, ya había anunciado que se distribuirían estos espacios, pero la gente debía cumplimentar los pasos legales y la documentación requerida. El mandatario fue claro en advertir que “no se van a aceptar intermediarios ni la venta de tierras por parte de particulares”, práctica habitual en sectores con desórdenes territoriales. Y aclaró que el municipio comenzará este mes a abrir las calles del sector para realizar la pre adjudicación de las parcelas.

Desde la Dirección de Acción Social Directa aclararon que ya se están pre adjudicando los terrenos, pero en total son solo 35 los aspirantes que hasta el momento presentaron la documentación en forma.

Se trata de 30 hectáreas que serán divididas en 250 terrenos que serán urbanizados por la comuna. La solución arribaría a su etapa final con la posibilidad de hacer efectiva la entrega de los espacios, según lo que el municipio determine en virtud de las visitas sociales que se harán cuando cada aspirante presente la documentación requerida.

En virtud de ello, la comuna hará el cruce de información con la Secretaría de Vivienda y Desarrollo Urbano de la Provincia, a fin de evitar que se inscriban convivientes por separado, como sucedió en muchos casos detectados.

El sector será luego urbanizado y junto al gobierno provincial se comenzará a trabajar para dotarlo de servicios públicos.

Una gestión para la inclusión

Hace más de veinte años que el municipio de la Capital no realiza efectivas asignaciones de terrenos. Esta medida, sumada a la creación del área de Asistencia Social Directa de la actual gestión, permite al municipio dar una efectiva contención a los vecinos que más lo necesitan. La comuna está haciendo, además, un banco de tierras en el Norte y Sur de la ciudad que le permitirá realizar una planificación de distribución más equitativa.

Requisitos

Los requisitos para ser pre adjudicatario son fotocopia de DNI de todo el grupo familiar, negativa de ANSES de los integrantes mayores de edad, certificado de bienes raíces emitido por el Registro de la Propiedad y certificados de convivencia, de residencia y de antedecentes de la Policía. Todos los trámites son personales.

Comentarios