Luego que Marcos Denett dejara la Fiscalía de Estado

Afirman que las denuncias contra la gestión del FCyS siguen su curso normal

El diputado Miguel Vázquez Sastre había pedido informes de cómo siguen las presentaciones realizadas por el exfiscal.
sábado, 5 de enero de 2013 00:00
sábado, 5 de enero de 2013 00:00

El pedido de informes del diputado Miguel Vázquez Sastre (Frente Cívico y Social) a la Fiscalía de Estado en torno a las denuncias que realizó el extitular del área, Marcos Denett tuvo su respuesta de parte del oficialismo. En ese sentido, desde la provincia señalaron que las denuncias que realizó el exfiscal y la Oficina Anticorrupción contra distintos referentes del FCyS siguen su curso normal en la Justicia, a pesar que Denett ya no esté al frente del organismo
Asimismo, el propio Denett salió a contestar los planteos de Vázquez Sastre en torno a la legalidad de las denuncias.
“Que el diputado Vázquez Sastre se quede tranquilo porque todas las denuncias realizadas desde Fiscalía de Estado siguen su curso normal en la Justicia”, señaló Denett.
Asimismo, el actual vicepresidente de la EC Sapem aseveró que “cada uno de los acusados deberá dar las explicaciones que la justicia requiera en el marco de las investigaciones por las graves irregularidades que se registraron en la anterior gestión”.
El exfiscal de Estado recordó que siguen firmes las investigaciones por las causas conocidas como Osep I y II, donde se investiga la compra irregular de medicamentos oncológicos por sumas millonarias.
Asimismo mencionó las investigaciones por las denuncias de Somica Dem, las cuentas sin saldar en las Cuentas de Inversión del 2008, 2009 y 2010, los aerogeneradores de Ancasti y el famoso Pozo 53 donde se destinó más de un millón de pesos para una obra que nunca se hizo y que iba a solucionar los problemas del suministro de agua potable para todo el sur de la Capital.
Por su parte, uno de los abogados de Fiscalía de Estado y que realizó varias denuncias contra exfuncionarios del FCyS, Leonardo Berber, ratificó que “todo lo actuado sigue en pie”.
El letrado explicó que al irse Denett de Fiscalía de Estado, la Corte de Justicia de la provincia consideró sin materia el conflicto de poderes planteado por los senadores del FCyS por la designación de Denett. Por lo tanto, todas las denuncias siguen su curso.
Asimismo, explicó que las denuncias “son un aviso de un particular a la justicia para que investigue y es el fiscal el que debe decir sobre su continuidad”.

El pedido de Vázquez
Sastre

El diputado Miguel Vázquez Sastre había remitido una nota al Fiscal de Estado Subrogante, Gustavo Saadi, a los efectos de solicitarle que de acuerdo a los Arts. 2 y 4 de la Ley Nº 5.336 de “Acceso a la Información Pública”, informe sobre el accionar de quien fuera hasta finales del año pasado fiscal.
El diputado requería saber “el listado de las denuncias receptadas y emitidas por la Fiscalía Provincial de Estado durante la permanencia de Marcos Denett a cargo de la misma. Como asimismo las carátulas, Nº de expediente, y demás datos de las causas judiciales y/o extra judiciales que hubiere tenido participación en forma directa y/o a través de poder directo, por parte del Dr. Marcos Denett, durante permanencia a cargo de la misma”.
En la nota remitida al asesor General de Gobierno le manifiesta que considera que “el Dr. Marcos Denett nunca detentó el cargo de Fiscal de Estado”, por cuanto “su designación no cumplió con los requisitos establecidos en nuestra Constitución Provincial, es necesario contar con dicha información a efectos de analizar en debida forma su accionar, muchas veces, pública y mediáticamente conocida”, argumentó.

Comentarios

Otras Noticias