El Gobierno apura las obras de agua pedidas por el intendente de Recreo

Luis Romero recorrió los sectores en donde se realizan los trabajos.
sábado, 5 de enero de 2013 00:00
sábado, 5 de enero de 2013 00:00

Luego de las amenazas de renuncia por parte del intendente de Recreo Daniel Polti y el compromiso asumido por la Gobernadora de la Provincia, Lucía Corpacci con los vecinos autoconvocados, ayer llegó el ministro de Servicios Públicos, Luis Romero, donde puso en marcha diferentes acciones para el mejoramiento del sistema de distribución de agua potable, y, posteriormente, en compañía del intendente Daniel Polti, recorrió toda la traza del acueducto y el dique de Motegasta, una de las principales fuentes de abastecimiento del vital elemento. Romero entregó un móvil OK, materiales e indumentaria para el personal.
En primer término, Luis Romero estuvo en la delegación local de la DASI (Dirección de Agua y Saneamiento Interior), junto al subsecretario de Agua y Saneamiento, Luis Méndez, y el director de Proyectos y Obras, Adrián Martínez, junto a quienes puso en funciones a Ramón Acuña como jefe de la Divisional Recreo de la aludida repartición.
El titular de Servicios Públicos en diálogo con La Voz de Recreo, señaló que fue “a acompañar solidariamente al intendente Daniel Polti y a todo el pueblo de Recreo”, y agregó que el objetivo es “dar cumplimiento con gran parte de las acciones comprometidas para brindar solución al largo reclamo por el mejoramiento de los servicios públicos, y puntualmente la distribución de agua potable a los vecinos de esta jurisdicción”.
El ministro Romero acordó 12 puntos con los vecinos autoconvocados en el corte de ruta realizado el pasado domingo a la madrugada, los que permitirán ir “encontrando soluciones a esta vieja problemática, a cinco de estos puntos se daría respuesta durante la visita realizada ayer a la localidad, y “los otros de ellos se irán encauzando parcialmente”.
Acto seguido, el ministro hizo entrega de las llaves de una flamante camioneta Toyota 0 Km., que será destinada a tareas de mantenimiento y reparaciones, y del mismo modo procedió a distribuir kits de indumentaria.
De los compromisos asumidos por Romero, cabe apuntar que ya se cumplió también con el refuerzo en el suministro de agua potable, a través de dos camiones enviados el mismo domingo 30 de diciembre en que se firmó aquel acta con los vecinos, como también ya está en funcionamiento la electrobomba sumergible de 15 HP, en el pozo N° 3, incluido su tablero de comando.
Además, próximamente, se colocarán sendas electrobombas de 10 HP para los pozos N° 1 y N° 2, se realizará la vinculación de cañerías para impulsar el agua desde la electrobomba N° 1 hasta la cámara de carga, y ya está en marcha la construcción de la casilla para proteger los tableros de comando, como las tareas de reacondicionamiento de las casillas existentes.
Otros compromisos asumidos por el ministro Romero son los del montaje de una subestación transformadora aérea de 25 KVA, para abastecer de energía a los pozos N° 1 y N° 2, la remodelación de la Línea de Media Tensión 7.62 KV existente en el Complejo de Bombas de impulsión, y la provisión de un grupo generador móvil, para abastecer de energía en situaciones de emergencia.
También se considera en un breve plazo la habilitación de la obra de remodelación del acueducto Motegasta-Recreo, en un tramo de 1.800 metros, que junto a una serie de trabajos complementarios, permitirá aumentar el impulso del agua hacia los barrios más apartados de la cabecera “lapaceña”.
Posteriormente, junto al intendente Polti y otros funcionarios provinciales y municipales, Romero recorrió los 36 Km. entre Recreo y el dique de Motegasta.

Comentarios