Binner en el campamento Socialista

"Los jóvenes no deben estar condenados a esperar, deben ser partícipes hoy"

El dirigente del Frente Amplio Progresista (FAP) Hermes Binner visitó el XXIV Campamento de la Juventud Socialista que se realiza desde ayer en Paraná.
sábado, 5 de enero de 2013 00:00
sábado, 5 de enero de 2013 00:00

El dirigente del Frente Amplio Progresista (FAP) Hermes Binner visitó a los más de 1.000 jóvenes socialistas que acampan desde ayer en la Toma Vieja de Paraná, en el marco del XXIV Campamento Socialista.

El espacio de intercambio y formación que se realiza desde 1988 incluye, además, actividades recreativas, integradoras y de acercamiento a la realidad sociopolítica del país. “Es un momento muy importante para integrarnos y escucharnos porque los jóvenes no deben estar condenados a esperar sino deben ser partícipes hoy”, dijo Binner a la prensa local, acompañado por altos referentes de la fuerza.

“Este gobierno le da poca trascendencia a la juventud, a punto tal que hoy en Argentina hay un millón de jóvenes que no estudian ni trabajan, por lo que escucharlos es parte de que se sientan partícipes”, indicó.

Según Binner, en este campamento en particular, y en el contexto actual, los jóvenes manifiestan su preocupación por la educación, el trabajo y sus derechos. En ese sentido, remarcó la labor de los diputados del Frente que han presentado el proyecto de Ley Nacional de Juventudes, que hace eje en estas temáticas.

El exgobernador de Santa Fe remarcó la importancia del diálogo y del consenso de políticas inclusivas: “Si queremos que las cosas cambien los jovenes tienen que participar. El cambio no se va a dar por decreto, sino por la conquista, independientemente del camino que tengan que transitar. Los jóvenes tienen todo el derecho a reclamar y los no tan jóvenes tenemos la obligación de darles el espacio para que pueden concretar sus aspiraciones”.

La inclusión y la tolerancia

En Paraná, Binner se reunió con el titular del Comité Provincia de la UCR Jorge D' Agostino, para hacer un balance de lo actuado en 2012 y abordar la realidad política entrerriana de cara al año electoral que acaba de comenzar. Sobre esta etapa el dirigente socialista remarcó la necesidad de conducirse “por el camino de inclusión y la tolerancia, que es lo que tiene que cambiar. “Creo que Argentina tuvo una posibilidad enorme de crecimiento que no se ha aprovechado para hacer las grandes obras de infraestructura necesarias. Esto está reflejado en el Plan Estratégico que proponemos y elaboramos a partir de los numerosos viajes realizados por todo el país. Son grandes obras fundamentales que tiene que encarar el Estado y que tienen que ver con distintos déficits como el energético, el vial y el ferroviario. Son acciones muy costosas, pero necesarias”.

En otro párrafo el exgobernador santafesino expresó que “cumplir con la Constitución Nacional es el mejor programa que se pueda tener para la Argentina. Allí está todo lo que hay que hacer. La independencia de los tres poderes del Estado, el pluralismo, los cinco derechos sociales más importantes que deben estar garantizados para todos los habitantes que son: la alimentacion, la salud, la educacion, la vivienda y el trabajo”.

De la actual gestión nacional de Cristina Fernández de Kirchner, el dirigente destacó la política en materia de derechos humanos, a la cual calificó como “extraordinaria”; la constitución de una nueva Corte Suprema y, en lo social, la Asignación Universal por Hijo “como uno de los aciertos más importantes” para contener situaciones de pobreza.

Cómo sigue el campamento

Esta mañana Gustavo Lambruschini estuvo al frente de un taller donde se abordó el tema del "intento de nacionalización de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader)". Esta tarde estarán presentes el gobernador santafesino Antonio Bonfatti, la intendenta de Rosario, Mónica Fein y el senador Miguel Miguel Lifchitz.

Habrá más talleres y charlas sobre temas diversos que van desde derechos sociales y políticos, sindicalismo, hasta igualdad de géneros e inclusión. También actividades culturales con la actuación de bandas de rock, murgas y batucadas; y acciones solidarias como la limpieza de un sector del arroyo Antoñico.

El cierre será el sábado con la presencia de Lisandro Viale, Hermes Binner; la presidenta del Frente Amplio de la República Oriental del Uruguay, Mónica Xavier, y el presidente del Centro de Investigaciones Políticas (Cipol), Marcos Novaro. También participarán los legisladores Roy Cortinas y Rubén Giustiniani.

El domingo se realizará un almuerzo de despedida de las delegaciones.

Diario Uno

Comentarios

Otras Noticias