Fiscalía de Estado

Piden informe sobre Denett

sábado, 5 de enero de 2013 00:00
sábado, 5 de enero de 2013 00:00

El diputado Miguel Vázquez Sastre remitió ayer una nota al Fiscal de Estado Subrogante, Gustavo Saadi, a los efectos de solicitarle que de acuerdo a los Arts. 2 y 4 de la Ley Nº 5.336 de “Acceso a la Información Pública”, informe sobre el accionar de quien fuera hasta finales del año pasado fiscal.
* Puntualmente requiere saber el listado de las denuncias receptadas y emitidas por la Fiscalía Provincial de Estado durante la cuestionada permanencia del Dr. Marcos Denett a cargo de la misma.
* Carátula, Nº de expediente, y demás datos de las causas judiciales y/o extra judiciales que hubiere tenido participación en forma directa y/o a través de poder directo, por parte del Dr. Marcos Denett, durante permanencia a cargo de la misma.
En la nota remitida al asesor General de Gobierno le manifiesta que considera que el Dr. Marcos Denett nunca detentó el cargo de Fiscal de Estado, “por cuanto su designación no cumplió con los requisitos establecidos en nuestra Constitución Provincial, es necesario contar con dicha información a efectos de analizar en debida forma su accionar, muchas veces, pública y mediáticamente conocida”.
Es de señalar, que debido a que Fiscalía de Estado se encuentra sin actividad, el diputado Vázquez Sastre ingresó la nota por la asesoría de gobierno.

Comentarios

Otras Noticias