Unión Cívica Radical

Alfredo Gómez: “La única forma de legalizar una elección es por la interna”

domingo, 6 de enero de 2013 00:00
domingo, 6 de enero de 2013 00:00

El diputado, Alfredo Gómez (MIRA), se refirió a la decisión del gobierno de realizar las elecciones en octubre, manifestando que de esta forma la Unión Cívica Radical “no tendría excusa para hacer la interna”. Sobre la actual gestión de gobierno, señaló que “hay mucho para mejorar y espero que tengan la valentía de hacer los cambios que hagan falta”.
“No habría excusa para no hacer la interna, la Ley Electoral lo obliga para los cargos nacionales, ahora quien puede lo más puede lo menos, entonces cómo se justifica que el partido deba convocar a elecciones para los cargos nacionales pero que no pueda convocar a elecciones para definir la candidatura de un senador departamental o una candidatura de un concejal”, afirmó Gómez. Al tiempo que agregó: “Sería una muestra de autoritarismo muy dura del partido si no abren la posibilidad a las minorías de que por lo menos se presenten”.
En ese sentido, el diputado señaló que “para algunos nunca va a ser el momento oportuno porque no lo fue en 20 años, cuando ejercían el poder, y ahora que no ejercen el poder y que no tienen la chequera del Estado, por una interna menos la van a querer dar, porque el que está acostumbrado a hacer campaña sin nada o con muy poco, en el caso de las minorías, no es tan grande la diferencia, lo van a sentir más los que hacían la interna a tiro de presionar a los becados, a tiro de presionar a los contratados, a tiro de bolsones, a tiro de las chapas que en este caso son las líneas mayoritarias”.
“Esto de no dar interna queda claro de a quién beneficia. En cambio si ellos quieren dar la interna y bueno, por lo menos tienen que correr el riesgo. Y repito, los que están acostumbrados a hacer política poniendo del bolsillo de ellos van a seguir haciéndolo para una interna, los que están jodidos ahora son los que no pueden volver a golpear una puerta porque prometieron de todo y como después no lo pudieron cumplir, hay lugares donde no pueden volver a entrar”, aseveró. Asimismo, indicó que “por eso no quieren dar la interna, porque los que pueden llegar a tener que perder la minoría son ellos y no quieren, quieren seguir manteniendo el cien por cien del control de las listas y quieren seguir manteniendo el derecho a veto”.
En cuanto a la gestión actual de gobierno, Gómez expresó: “Desafortunadamente generaron una expectativa desmedida conforme a la figura de Cristina Kirchner y de que todo lo podía, que todo lo solucionaba y la gente se encuentra con una suerte de desazón”.
“Si bien hay cosas que no se pueden solucionar de un día para otro, hay funcionarios a los cuales les queda grande el cargo, hay mucho para mejorar y espero que tengan la valentía de hacer los cambios que hagan falta”, señaló.
Por último, Gómez indicó que “la nación tiene que cumplir lo que prometió, Catamarca es un vuelto comparado con la plata que se invierte en otros lugares”.
 

Comentarios