Ávila calificó como “minorías fóbicas” a los grupos antimineros

Durante el acto de apertura del Festival de la Vendimia en Tinogasta
domingo, 6 de enero de 2013 00:00
domingo, 6 de enero de 2013 00:00

El intendente de Tinogasta, Hugo “Grillo” Ávila calificó de minorías “fóbicas” y “fundamentalistas” a los grupos antimineros durante el discurso brindado en la noche del sábado en la apertura de la 49ª edición del Festival Provincial y Regional de la Vendimia. En un encendido discurso, enumeró los proyectos productivos que el gobierno provincial bajará al departamento, “para potenciar su potencial productivo y promocionar su circuito turístico”, según expresó.
Esta nueva edición de la fiesta se realizó en la plaza principal de Tinogasta (ver aparte) por disposición de Ávila, quien sostuvo que el tradicional encuentro se enmarca en los festejos por los 300 años de la fundación del departamento, “por lo que quería todos sean partícipes”.
“Ésta es la Tinogasta que definitivamente quiere dejar de lado las opiniones de minorías fóbicas y fundamentalistas que le quieren poner un atajo (sic) al desarrollo productivo y laboral que tanto ansiamos, que tanto buscamos desde hace mucho tiempo”, subrayó Ávila, en referencia a los grupos antimineros que desde hace varios años realizan cortes de ruta en el departamento.
Y en esa línea, agregó que no necesitan que vengan de Córdoba y Buenos Aires a decirle que cuiden el medio ambiente. “Los tinogasteños vamos a cuidar a rajatabla al medio ambiente pero también vamos a dar las posibilidades del desarrollo laboral a nuestros jóvenes, que angustiados por el desempleo buscan otro camino”, subrayó.
Asimismo, Ávila indicó que en el marco de los 300 años que cumple el departamento y los 50 años que celebrará la Fiesta de la Vendimia en 2014, “quiero trazarle un camino que viene marcado de una trilogía que es Nación, Provincia y municipios, y en el cual estamos todos empeñados, dejando lo mejor de nosotros para que la Tinogasta productiva sea una realidad”.
Y por ello, destacó las obras que el Gobierno de la Provincia tiene proyectado bajar a Tinogasta, como la implementación de WiFi en el Paso de San Francisco, la conexión virtual a través de fibra óptica, la inauguración de nuevas escuelas, la creación de cooperativas y microemprendimientos para la inclusión laboral, entre otros.
 

Comentarios

Otras Noticias