Cameron aseguró que Reino Unido está dispuesto a luchar para conservar las Malvinas

domingo, 6 de enero de 2013 00:00
domingo, 6 de enero de 2013 00:00

El primer ministro británico, David Cameron, aseguró que Reino Unido está dispuesto a combatir para conservar el dominio sobre las Islas Malvinas. "Es primordial que tengamos aviones de caza y tropas estacionadas en las islas", dijo en una entrevista.

"Nuestra determinación es extremadamente fuerte", remarcó Cameron en una entrevista en el programa The Andrew Marr Show de la BBC1, y recordó que el Reino Unido dispone de uno de los "cinco presupuestos de defensa más importantes del mundo", consignó Infobae.com.

La disputa entre los dos países dio lugar en 1982 a una guerra de 74 días que dejó 649 argentinos y 255 británicos muertos, aunque desde entonces Argentina lleva sus reivindicaciones por la vía diplomática.

El jueves, la presidenta Cristina Kirchner publicó una carta abierta en la prensa británica en la que exige a David Cameron la devolución de las disputadas islas y acusa al Reino Unido de colonialismo.

Cameron desestimó la carta y le aconsejó a la mandataria que escuche a los habitantes de las Malvinas, quienes en marzo tendrán la ocasión de decir si desean o no permanecer bajo la soberanía de Reino Unido.

Comentarios

Otras Noticias