Irán regulará el acceso a las redes sociales

Buscará controlar las voces opositoras en internet.
domingo, 6 de enero de 2013 00:00
domingo, 6 de enero de 2013 00:00

El “programa informático inteligente” que está elaborando Irán permitirá un acceso selectivo y controlado de los ciudadanos a plataformas como Facebook o Twitter, actualmente bloqueados por las autoridades, según declaró el jefe de la policía, citado por los medios de comunicación este domingo.

"Un control inteligente de las redes sociales es preferible a su bloqueo total", explicó Esmail Ahmadi Moghadam al diario 7sobh. El sistema permitiría evitar los inconvenientes de las redes sociales "aprovechando al mismo tiempo sus aspectos útiles", agregó, sin dar más detalles.

Facebook, Twitter, YouTube y muchos otros sitios de socialización, así como decenas de miles de sitios de internet, son censurados en Irán para evitar grandes manifestaciones de la oposición reformadora, como la que sucedió después de la controvertida reelección del presidente Mahmud Ahmadinejad en junio de 2009.

En ese entonces, los opositores utilizaron las redes sociales para movilizar a sus partidarios, en un país que tiene 36 millones de internautas sobre un total de 75 millones de habitantes.

Las declaraciones de Ahmadi Moghadam sobre una utilización "inteligente" de las redes sociales tienen lugar poco después de la aparición en Facebook de una página aparentemente oficial dedicada al Guía Supremo iraní, el ayatolá Ali Jamenei, que atrajo a miles de internautas.

Las autoridades iraníes acusan regularmente a internet de ser un “vector de la cultura occidental” utilizado para “desestabilizar” al régimen islámico.

Fuente: Infobae

Comentarios

Otras Noticias