Preocupación por cortes en el suministro de agua de riego

domingo, 6 de enero de 2013 00:00
domingo, 6 de enero de 2013 00:00

Pequeños productores de las colonias de Nueva Coneta y del Valle expresaron su preocupación ante la decisión de las autoridades provinciales respecto de la administración del agua de riego que proviene del dique Las Pirquitas.
Según indicó el concejal Miguel Romero, quien mantuvo sendas reuniones con los vecinos de ambas localidades, se ha comunicado que se cortará el suministro que llega a las colonias a través del denominado “Canal de la Muerte”, otorgándoles la posibilidad de regar sólo cada diez días, en igual proporción que los productores, por ejemplo, de Piedra Blanca. El edil aseguró que la medida directamente “terminará de matar a los productores y lo poco que tienen de sus cosechas” .
Si bien Romero ha venido efectuando diversas gestiones ante el ministerio de Producción ante la problemática existente, asegura que la medida adoptada terminará perjudicando seriamente las producciones de la zona. Este lunes, a pedido de los colonos, el concejal junto a un grupo de ellos, viajará a esta Capital en busca de una audiencia con el ministro Ángel Mercado, y de una solución urgente sobre el particular.
Los vecinos de las colonias se quejaron ante el edil por lo dispuesto y recordaron que el dique Las Pirquitas fue construido para abastecer primero a Nueva Coneta y luego a Colonia del Valle, y que más allá de que entienden la crisis por la falta de lluvias, esperan soluciones paliativas inmediatas a un problema que vienen anticipando desde hace tiempo.
En otras localidades de Capayán como Coneta, pequeños productores han comenzado a faenar y vender su ganado por la falta de agua y las restricciones que existen al respecto.

Comentarios