UCR: “Luego de la derrota electoral no hubo una verdadera autocrítica”

domingo, 6 de enero de 2013 00:00
domingo, 6 de enero de 2013 00:00

La referente de la Corriente Progresista Radical, Gabriela Nieva Larcher, se refirió a la confirmación de las elecciones en octubre manifestando que “hay tiempo para llamar a internas dentro del partido, es la mejor manera para la selección de candidatos”. Asimismo señaló que es necesaria una autocrítica profunda. Sobre la actual gestión señaló que “lo que hay en Catamarca no es kirchnerismo, no es un proyecto nacional y popular”.
“Nosotros consideramos que las internas van a permitir democratizar de verdad lo que es el partido radical y consideramos también que eso es lo que va a permitir la alternancia y el surgimiento de nuevos liderazgos y de nuevas caras. Hay una suerte de liderazgos emergentes dentro del partido pero que lamentablemente por las apetencias personales de algunos dirigentes estos liderazgos no terminan de surgir y nosotros consideramos que esto sería muy positivo para un partido que durante 20 años viene mostrando las mismas caras, un partido que se ha desgastado, que está transitando la peor de sus crisis, crisis de representación, crisis de liderazgo”, aseguró Nieva Larcher.
En ese sentido, manifestó que “la realidad del partido va a cambiar cuando haya nuevas propuestas, nuevas metodologías políticas, cuando el partido se aboque realmente a trabajar lo que serían las propuestas de políticas públicas para la sociedad, pero eso se hace cambiando aquellas cosas que vienen amañadas aquellos dirigentes que han sobrevalorado sus apetencias personales por encima de lo que puede ser un proyecto partidario y por lo que debería ser un proyecto político y social”.
“Lamentablemente en nuestro partido la selección de candidato se hizo a dedo y nosotros creemos que lo más saludable es poder mostrarle a la sociedad hombres y mujeres que tengan verdaderamente la capacidad de gestión, la capacidad de articular propuestas que la sociedad necesita”, afirmó. Acerca de la gestión actual de gobierno, señaló que “este gobierno no alcanza a seguirle el tren a lo que es la gestión del gobierno nacional, es como que no están verdaderamente a tono con lo que propone el gobierno nacional. Creo que lo que hay en Catamarca no es kirchnerismo, no es un proyecto nacional y popular y creo que a un año de gestión quedan muchísimos puntos oscuros, puntos que no se han resuelto como el de los servicios públicos, el tema educación”.
“A veces da la impresión que lo que hubo fue un cambio de cara, pero que no hubo un cambio de proyecto, no hubo un cambio de gestión es como que todo sigue igual con la sensación de que cada día se agrava más. La gente votó, dio un voto de confianza pero también ha dado un voto castigo.”, puntualizó.
 

Comentarios

Otras Noticias