Una diputada abandonó el bloque del FAP y lo comparó con la Alianza

En la Legislatura porteña Claudia Neira se acerca al kirchnerismo.
domingo, 6 de enero de 2013 00:00
domingo, 6 de enero de 2013 00:00

El bloque de Buenos Aires Para Todos, la representación que tiene el Frente Amplio Progresista (FAP) de Hermes Binner en la Legislatura porteña, acaba de perder a uno de sus cuatro integrantes.

La diputada Claudia Neira abandonó el bloque de 4 diputados que preside Fabio Basteiro y formará un monobloque llamado “Buenos Aires 2021”. Desde hace meses Neira viene siendo tentada por el kirchnerismo y en un principio se especuló con su pase a las filas del interbloque que preside Juan Cabandié. Pero Neira, que votó durante todo el año pasado contras los proyectos del PRO; por el momento se mantendrá en un unibloque.

Neira ingresó al parlamento el 10 de diciembre de 2011, tras ser electa en la lista de Proyecto Sur que finalmente se terminó partiendo en dos, con un bloque que responde a Fernando “Pino” Solanas y otro que reporta a Hermes Binner y Claudio Lozano, el diputado nacional proveniente de la CTA de Pablo Micheli.

En diálogo con Tiempo Argentino, Neira explicó que “el FAP se convirtió en una opción política de los poderes concentrados y conservadores, reciclando el fracaso de la Alianza y queriendo retornar al pasado. Un FAP que propuso como representantes a lobbistas del multimedios Clarín", entre los que identificó a Norma Morandini y Margarita Stolbizer.

Y esgrimió como una de las gotas que rebalsaron el vaso a los últimos posicionamientos de la CTA de Micheli, que marchó el 20 de noviembre junto a Hugo Moyano, Gerónimo “Momo” Venegas y Luis Barrionuevo.

En diálogo con LPO, Basteiro evitó polemizar sobre la partida de Neira aunque advirtió que “nos enteramos por carta”.

“Siempre estuvo abierto el canal de debate y diálogo para plantear las diferencias”, advirtió Basteiro, que ahora manejará un bloque de 3 diputados junto a las legisladoras Laura García Tuñón y María América González. Con este movimiento, habrá al menos tres monobloques durante este año en la Legislatura porteña: el de Neira, el de Daniel Amoroso (Confianza Pública) y el de Claudio Palmeyro (Sindical Peronista).

Fuente: La Plítica on line

Comentarios