Castillo acompaña con su firma a la Sociedad Rural

lunes, 7 de enero de 2013 00:00
lunes, 7 de enero de 2013 00:00

El senador por Catamarca, Oscar Castillo, firmó la solicitada publicada ayer en los medios nacionales por la Sociedad Rural Argentina, en la que se manifiestan en contra de la estatización de La Rural de Palermo, dispuesta por el gobierno nacional. El escrito cuenta con la firma de distintos miembros de la oposición, como Mauricio Macri, Julio Cobos, Oscar Aguad, José Manuel De la Sota, Patricia Bullrich y Elisa Carrió.
En la solicitada, la Sociedad Rural “valora el gesto y agradece” a una serie de referentes políticos, entidades y organizaciones por “el apoyo brindado”, tras la firma del decreto que establece la expropiación del predio ferial de Palermo.
“Las entidades, organizaciones y personas que aquí nos acompañan han manifestado su total adhesión frente al injusto avasallamiento al que estamos siendo sometidos”, señala la SRA.
Entre los nombres que firman la solicitada, figuran además el del jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el ministro de Educación de la CABA, Esteban Bullrich; los diputados Eduardo Amadeo, del peronismo disidente, Gabriela Michetti, Alfredo Olmedo y Federico Pinedo (PRO); los intendentes Jesús Cariglino, de Malvinas Argentinas, Jorge Macri, de Vicente López, y Gustavo Posse, de San Isidro, entre otros.
El Decreto presidencial 2552 declaró la “nulidad insalvable” de la venta del predio de 12 hectáreas que históricamente perteneció al Estado nacional, que se lo cedía en alquiler a la Sociedad Rural para realizar la tradicional muestra ganadera e industrial, pero en 1991 se vendió por decreto a 30 millones de dólares en cuotas. Una pericia de la Corte Suprema determinó, en 2009, que se trató de un “precio vil”, ya que la tasación correcta era de 131,8 millones de dólares, abriendo la instancia de declarar sin efecto la venta.

Comentarios

Otras Noticias