El viernes definen ayuda a los municipios por los $ 300

Se analizarán aquellas comunas que tengan desequilibrio financiero.
lunes, 7 de enero de 2013 00:00
lunes, 7 de enero de 2013 00:00

El subsecretario de Asuntos Municipales, Daniel Lavatelli, anticipó que el próximo viernes se reunirá la Comisión de Participación, donde se analizarán los pedidos ingresados por los intendentes para recibir ayuda que les permita pagar el bono de fin de año de 300 pesos. En el caso de decidir la asistencia, se tendrá en cuenta los informes que demuestren desequilibrios financieros.
“Nos estaríamos reuniendo en la última comisión del día viernes, porque después haríamos un pequeño receso. Estaríamos analizando todos los pedidos que hagan los intendentes. Si hay una pedido del fondo de emergencia y que se demuestre el desequilibrio, los integrantes de la comisión lo discutirán, y se verá si desde la comisión se puede mandar una ayuda”, explicó el funcionario.
Recordemos que la gobernadora de la Provincia dispuso del pago de un bono de 300 pesos a fin de año y los jefes comunales tienen la autonomía de adherirse o no. Si bien la mayoría tiene pretensiones de hacerlo, las dificultades económicas que atraviesan necesitan del auxilio de la comisión o por aportes extras de la provincia.
“Ya se destinó bastante dinero para el aguinaldo y ahora estamos tratando de administrar los recursos del Fondo de Emergencia, porque este temporada tenemos situaciones de emergencia por cuestiones climáticas y que destinamos para palear en poco los desastres naturales”, subrayó Lavatelli.
El subsecretario adelantó que este viernes la comisión va a analizar los pedidos que existan y dictaminará en forma favorable o no a la asistencia para el pago de los 300 pesos. No obstante ello, afirmó que si lo dispone Corpacci, también los municipios recibirían algún tipo de asistencia a través de un aporte extra, tal como sucediera el año pasado, cuándo asumieron el control del gobierno.
En cuanto a la labor desarrollada en la Subsecretaría de Asuntos Municipales, subrayó que durante este año estuvieron adecuando ciertas normas financieras, intercambiando con los intendentes para mejorar la situación en la que cada uno se encuentre. “Esto es mejorar la relación coparticipación y sueldo, la manera de utilizar los recursos económicos que tienen los municipios de una manera razonable, adecuando y analizando las prioridades que son necesarias en cada lugar”.
Lavatelli afirmó que el gobierno apunta a esta premisa y lo que se pretende es que las comunas del interior también lo realicen, fundamentalmente efectuando una planificación que apunte a resolver las principales necesidades y mejorar la calidad de vida de aquellos que por años fueron rezagados. Finalmente, afirmó que el balance del año es positivo. “Vamos hacer el doble de los esfuerzos para este año,” sentenció.
 

Comentarios