Para la AMIA, hay "una política del Gobierno de blanquear a Irán"

lunes, 07 de enero de 2013 00:00
lunes, 07 de enero de 2013 00:00

Tras el anuncio de la Cancillería de una nueva reunión entre Héctor Timerman y su par iraní, Alí Akbar Salehi, las autoridades de la mutual judía pidieron ser informados "periódicamente" sobre las negociaciones. Ratificaron su oposición al diálogo con Teherán

José Scaliter, vicepresidente de AMIA, reclamó al Gobierno que informe "periódicamente" sobre el avance de las negociaciones con Irán en relación al atentado contra la mutual, perpetrado en 1994 con un saldo de 85 víctimas fatales.

"Existe una política del gobierno nacional de blanquear a Irán", consideró Scaliter, tras enterarse de la realización de una tercera reunión entre Héctor Timerman y el canciller iraní, Alí Akbar Salehi.

El dirigente comunitario sostuvo que “la propuesta iraní es una clara maniobra de dilación y de posicionamiento diplomático a nivel internacional, y no debemos ser sus ingenuos cómplices".

En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias, Scaliter deslizó críticas contra la DAIA, al calificar de "ingenua y apresurada" la actitud de los dirigentes de esta última de haber recibido a Timerman.

En este punto, Scaliter discrepó con el presidente de AMIA, Guillermo Borger, quien más temprano, y en diálogo con Radio Jai, había dicho que no tenía "nada para reclamarle" a sus pares de la DAIA.

Al respecto, Borger dijo que la DAIA hizo extensiva a la AMIA la invitación para participar de la reunión mantenida con el canciller argentino el pasado 26 de diciembre.

Comentarios

Otras Noticias