Preparan la fiesta para recibir a la Fragata

lunes, 7 de enero de 2013 00:00
lunes, 7 de enero de 2013 00:00

Decenas de operarios preparan el escenario y restauran algunos símbolos característicos de Mar del Plata, para que todo esté reluciente en el show de bienvenida a la embarcación. El buque ya navega en el Mar Argentino.

A horas de que la Fragata Libertad vuelva a amarrar en un puerto argentino, el Gobierno apura las obras para darle una bienvenida que promete ser bien "nacional y popular".

En tanto, el interventor del Consorcio del Puerto de Mar del Plata, Matías Machinandiarena, contó que están reparando la imagen de San Salvador, patrono de los pescadores, cuya estatua es conocida como "el Cristo de la escollera".

"Hacía muchos años que no se hacía mantenimiento sobre esta imagen; desde su creación, sólo dos veces se habían hecho reparaciones, la última hace casi 20 años", repasó Machinandiarena.

En la zona del puerto también le dan forma al escenario que tendrá como ocupante principal a la presidente Cristina Kirchner, quien subiría a la embarcación para saludar a los tripulantes.

La jefa de Estado, que estará acompañada por una comitiva integrada por funcionarios y jefes militares, ofrecerá un discurso que hará hincapié en la soberanía y la libertad.

La zona estará decorada con decenas de banderas y banderines de Argentina y prometen un espectacular show de fuegos artificiales.

Comentarios