Otro intendente que amenaza dar de baja a becados y contratados

Es el jefe comunal de Los Varela, Marcelo Saavedra
martes, 8 de enero de 2013 00:00
martes, 8 de enero de 2013 00:00

El intendente de Los Varela, Marcelo Saavedra, afirmó que para dar cumplimiento al acta firmada con los trabajadores para el pago de 250 pesos en diciembre, para completar el incremento total de 750 pesos, se verá obligado a dar de baja a unas 70 personas entre becados y contratados. No obstante ello, sostuvo que aspira que a través del diálogo con la masa de empleados lleguen a un acuerdo para evitar medidas drásticas.
Los empleados cortaron ayer la ruta provincial Nº 1, a la altura del Río Los Puestos, exigiendo que el intendente cumpla con el compromiso asumido el año pasado, que en el mes de diciembre se abonara los 250 pesos. Esto se había dejado plasmado en el acta firmada cuando los empleados acordaron con Saavedra recibir un incremento de 500 pesos y a fin de año la suma anteriormente mencionada para completar los 750 pesos otorgados por la gobernadora Lucía Corpacci.
“Más allá de que se esté realizando el corte, nuestra intención es conversar con los delegados de la jurisdicción para llegar a un entendimiento”, afirmó el intendente, quien sostuvo que diligenció ante la provincia ayuda económica para el pago de esta diferencia, pero sin resultados positivos.
A su vez, manifestó que los empleados no sólo reclaman los 250 pesos sino la diferencia desde mayo, que es alrededor de 2 mil pesos por cada uno. “Esto es imposible para el municipio por que son escasos los recursos y ocasionaría que no pueda la comuna operar”, subrayó Marcelo Saavedra.
Y aseguró que si los empleados exigen el pago de esta suma se verá obligado a prescindir de la gente que está becada y contratada, que suman alrededor de 70 personas. “Muchos de estos agentes son hijos de los empleados municipales”, aclaró.
Saavedra sostuvo que todos los municipios de la provincia, salvo de la Capital, dieron este incremento salarial manejándose en un monto de 500 pesos. “Uno tiene mejor la voluntad para llevar adelante el municipio pero fue un año difícil”, dijo y agregó que desde el año 2003 cuando asumió al frente de la misma comuna, no aumenté planta permanente, que ronda las 152 personas, y sólo tomó contratados y becados.
 

Comentarios

Otras Noticias