Para Enrique Sir, el 2012 fue un año positivo para la Unión Cívica Radical

martes, 8 de enero de 2013 00:00
martes, 8 de enero de 2013 00:00

Enrique Sir, referente de la Unión Cívica Radical, manifestó que el 2012 fue un año positivo para el partido y señaló que “el radicalismo está de pie y puso en marcha todas las estructuras partidarias”, además dijo que “la UCR y el FCyS están más vigentes que nunca para dar una alegría a toda la sociedad en las primarias de agosto y en octubre de este año electoral”.
“Desde el 10 de julio de 2012 el Comité provincia comenzó el camino de hacer funcionar todos los órganos de la estructura partidaria, presidida por Amado Quintar. Las autoridades del Comité provincia pusieron en funciones a todos los comités departamentales y comité de distrito”, manifestó. Al tiempo que agregó: “También está constituido el máximo órgano partidario, la Convención provincial, conducida por Miguel Ángel Córdoba”.
Sir se refirió también a la recuperación, por parte de Franja Morada, de cinco facultades. “En la Unca en 2012, en los comicios nos dio una gran alegría, ya que de siete facultades, Franja Morada ganó en cinco, recuperando el poder estudiantil. Permite avizorar al radicalismo un futuro venturoso porque los jóvenes vuelven a sentir al partido como propio”, afirmó.
También se refirió al trabajo de las mujeres radicales, “durante el último semestre del año 2012 el foro de mujeres radicales comenzó a trabajar en la organización del foro en toda la provincia. Esta movilización masiva de las mujeres tiene por objetivo trabajar por la recuperación del FCyS, por seguridad de la familia catamarqueña, por la paz, y visitaron cada rincón de la provincia”.
Por otra parte, en cuanto a la Juventud Radical dijo que “los jóvenes tienen sus nuevas autoridades para el periodo 2012-2014. Debemos lograr la masiva incorporación de jóvenes a la política y la UCR ofrece a la juventud trabajar bajo la consigna doctrinaria: respeto por los valores fundacionales, confiar en la libertad de pensamiento”.
“El Centro de estudios radicales tiene por finalidad elaborar la plataforma electoral y preparar los programas de gobierno y capacitar a los dirigentes para que estén preparados cuando el partido los convoque a asumir responsabilidades públicas”.
Asimismo manifestó que la función Comisión de Acción Política “estará orientada a elaborar propuestas políticas para su implementación, previa evaluación por los órganos partidarios”.
En ese sentido, fue contundente al señalar que “el radicalismo está de pie y puso en marcha todas las estructuras partidarias, ahora es el tiempo de recostarnos en los valores fundacionales de la UCR. Este es el tiempo de utilizar la prédica y el discurso cargado de honradez, de autenticidad y fundamentalmente es el tiempo de dejar el uso de la diatriba de la insinceridad y del permanente manipuleo”.
“Es tiempo de marchar juntos, cada uno inspirándonos en lo mejor de nosotros, los radicales ya estamos en la marcha y para ganar las legislativas y devolver a todos los catamarqueños la esperanza que hemos perdido hace 15 meses”, puntualizó.
Por último dijo que “esta tarea no va a ser fácil, nos va a costar pero lo vamos a lograr si cumplimos con nuestro deber”.
“Frente a tanta inseguridad, a tanta exclusión social, a tanta desorientación gubernamental, vamos marchando los radicales porque esta marcha está presidida por un profundo sentido patriótico”, culminó.

Comentarios