El “Gallo” Jalile y su sector brindaron respaldo al diputado Alfredo Gómez

Tras los cuestionamientos de senadores castillistas
miércoles, 9 de enero de 2013 00:00
miércoles, 9 de enero de 2013 00:00

El exintendente de Valle Viejo y conductor de la línea radical MIRA, Gustavo Roque “Gallo” Jalile brindó su respaldo al diputado Alfredo Gómez tras ser cuestionado por senadores castillistas. Asimismo desde el MIRA se envió una nota al presidente de la UCR, Amado Quintar y al presidente del bloque de senadores del FCyS, Víctor Luna para que “en un plazo de 24hs –en función de la gravedad de las supuestas acciones- que nos haga llegar copia de la nota firmada por los senadores”, sobre el supuesto pedido de expulsión de Alfredo Gómez del partido.
En ese sentido, Jalile manifestó que “Alfredo tiene muchas razones pero también las hay de la otra parte, lo que sí estamos analizando es de conversar no solamente con la gente de la línea sino con la gente de los otros sectores y con los senadores y la gente del partido para que esta situación se aclare, porque creo que Catamarca no merece que la oposición esté dividida”. Al tiempo que agregó: “Creo que pasa por una cuestión de diálogo, es lo que hablamos en la reunión del MIRA”.
En cuanto a lo manifestado por Gómez, acerca de que los senadores del FCyS “piden el 45% de todos los cargos a crearse en la Cámara de Diputados a cambio de votar determinadas leyes”, Jalile señaló que “siempre ocurrió eso, en eso Alfredo tiene razón, nosotros nunca tuvimos un funcionario en ninguna gestión ni en la cámara de senadores ni en diputados, ni habiendo sido senador yo. Siempre fueron mezquinos en ese aspecto, en el buen sentido de la palabra. Creo que es una cuestión de empezar a hablar porque todos pertenecemos a la Unión Cívica Radical”.

Situación de la UCR
Jalile también se refirió a la situación actual del partido señalando que “la veo bien posicionada, hay dirigentes de toda la provincia que volvieron a tomar un protagonismo importante por parte de la gente, creo que acá es cuestión de ponerse de acuerdo y trabajar firmes y mostrar un proyecto político como el que teníamos que era fundamentalmente de paz, de tranquilidad, para todos los catamarqueños, y los pilares básicos como la educación, la salud lo tengamos garantizado, y el tema de seguridad”.
En cuanto a las internas, manifestó que “la línea va a hacer un plenario en el mes de febrero y ahí vamos a tomar una decisión con respecto a este tema”.

Gestión actual de gobierno
Sobre la gestión actual del gobierno provincial, Jalile fue contundente al señalar que “no hicieron nada todavía”.
“Creo que hicieron todo un circo de que iban a tener el gobierno nacional, los gobiernos provinciales y municipales y que Catamarca iba a ser floreciente, todo ese verso se les cayó, no sé si nos mintieron pero que no cumplieron no cumplieron y ahora están peor, le echarán la culpa al gobierno nacional pero acá los problemas en Catamarca no es que se mantuvieron sino que se agravaron, y al trabarse la situación significa que el gobierno no está cumpliendo, no está haciendo lo que corresponde hacer”, aseveró.
“Creo que al gobierno nacional no le importa, es una de las provincias más castigadas, a la que más plata le deben. Si la plata que corresponde viniese a la provincia creo que la situación del gobierno actual o el que venga tendrían solucionado el problema de los catamarqueños, pero hay un gobierno nacional que es muy mezquino y muy acaparador en todo y que lo único que quiere es tener sometido a todo el mundo por debajo de la suela del zapato”.
En esa línea continuó diciendo que “no hicieron nada todavía, en Valle Viejo el tema de las cloacas que empezó Brizuela del Moral lo dejaron ahí, una obra que es importante, el tema del anillo hídrico de Valle Viejo, que faltan 150 metros para terminarlo, tampoco lo hicieron, la red de energía para Valle Viejo tampoco la hicieron”.

En bloque

La Línea radical MIRA brindó su apoyo al diputado Alfredo Gómez, solicitando copia e informe al sector de los términos y argumentos expresados en la nota donde los senadores habrían pedido la expulsión de Gómez. La nota fue presentada al presidente de la UCR, Amado Quintar y al presidente del bloque de senadores del FCyS, Víctor Luna. En la misma señalan que “queremos conocer de antemano la veracidad de tales informaciones antes de pronunciarnos al respecto”.
“Solicitamos respetuosamente y en un plazo de 24hs –en función de la gravedad de las supuestas acciones- que nos haga llegar copia de la nota firmada por los senadores”, expresan.
 

Comentarios

Otras Noticias