En Andalgalá se presentó el informe de un programa de la minera Agua Rica

miércoles, 9 de enero de 2013 00:00
miércoles, 9 de enero de 2013 00:00

La Secretaría de Minería “abrió” Agua Rica para los andalgalenses y se presentó el informe de cierre de actividades del programa INFILL DRILLING 2012.
Al respecto, el secretario de Minería de la provincia, Rodolfo Micone, manifestó que “venimos a cumplir con la palabra empeñada a la sociedad de Andalgalá. Dijimos que íbamos a regresar y lo hicimos en muchas oportunidades. La intención es que la gente puede corroborar en el terreno mismo del proyecto (Agua Rica) lo que se está haciendo, evacuar dudas”.
Allí se expusieron las actividades de control ambiental que los departamentos técnicos de la DiPGAM (Dirección Provincial de Gestión Ambiental Minera) realizados desde diciembre de 2011 hasta la fecha en el Proyecto Minero Agua Rica.
En la oportunidad, Micone resaltó que las tareas que se realizan en dicho proyecto, “están a disposición de toda la sociedad andalgalense” y anunció que está en marcha el Programa de Participación Ciudadana, “donde la gente que desee subir a Agua Rica e inspeccionar las tareas ambientales que se llevan a cabo, pueden hacerlo. Esto es lo que estamos buscando, transparencia y creo que el pueblo de Andalgalá tiene que saber qué es lo que está pasando”.
En el encuentro, se entregó una copia del “Informe de Cierre de actividades del Programa Infill Drilling 2012” del Proyecto Minero Agua Rica, en el marco de la Fiscalización Minero Ambiental Comunitaria instituida por la DiPGAM. La presentación fue expuesta por personal profesional y técnico de la mencionada dirección. El secretario de Minería recordó que en febrero pasado hubo un encuentro en el Concejo Deliberante de Andalgalá.

Comentarios

Otras Noticias