En pleno enero, “Pocho” Sáenz visita a los intendentes del interior

Su primera salida fue a Recreo para “contener” a Daniel Polti
miércoles, 9 de enero de 2013 00:00
miércoles, 9 de enero de 2013 00:00

El recientemente asumido secretario de Gabinete del Gobierno provincial, Fidel Sáenz, comenzó de lleno sus funciones y empezó la recorrida por los departamentos del Oeste catamarqueño, para interiorizarse sobre la realidad de los jefes comunales del oficialismo. Ayer estuvo en Belén, donde dialogó con el intendente José Arnoldo “Nolo” Ávila.
“Venimos de Santa María a ver la gestión de los municipios, hablar de política y recabar información para seguir mejorando la gestión”, aseguró al respecto.
La primera intervención del flamante funcionario fue el último día del año 2012, cuando se reunió con el intendente Daniel Polti, quien había amenazado con renunciar al cargo, producto de la crisis hídrica en el departamento. Allí llegó a conversar, por pedido expreso de la gobernadora Lucía Corpacci, con el jefe comunal para hacerlo revertir su decisión y al mismo tiempo recalcar el compromiso del Gobierno de agilizar las obras que permitan paliar la falta de agua.
A la salida de la reunión, en diálogo con el diario digital BelenInfo, Sáenz dijo que se lleva “una buena impresión de la gestión del compañero ‘Nolo’, “ya que por ejemplo en la gestión anterior, durante 8 años se hicieron apenas 80 cuadras de asfalto y en sólo un año, el intendente Ávila ha hecho 200 cuadras de asfalto. En términos comparativos eso tal vez no quiera decir mucho, pero tiene que ver con que los políticos estamos obligados a trabajar tanto en momentos electorales como en otros momentos, también porque la solución a los problemas no tiene calendario electoral”.
En ese aspecto, sostuvo que 2013 “es un año electoral y para los militantes políticos los años electorales son importantes, pero la gestión no se puede detener”. “Este año tanto el gobierno de la provincia como los municipales se van a someter a una ratificación de la voluntad popular, de renovar la confianza a sus dirigentes. Yo creo que en la ciudad de Belén no están teniendo ningún problema”, dijo.
Para Sáenz, el año que se inició será de mucho trabajo y lo van a poner a consideración de la gente para que opinen si las cosas han ido bien. “Si la gente nos dice que hay que modificar o rectificar algún camino, siempre se está a tiempo y la gente es sabia, respalda a los dirigentes que ve trabajar, a los dirigentes que ve con responsabilidad, con honestidad, respalda a los que muestran un interés para que los pueblos progresen, fortalezcan las instituciones, y creo que, desde todo punto de vista, ese objetivo está cumplido, no tan sólo en la ciudad de Belén, sino en todo el ámbito de la Provincia”, sostuvo.
El ex diputado provincial remarcó que “este gobierno ha cumplido en cuanto ha podido. En realidad hay cuestiones de obras. Por la envergadura y el costo que tienen, todo el mundo sabe que no se las puede hacer en un único ejercicio presupuestario. Hay obras que pueden comenzarse en un año y pueden llevar varios años de ejecución hasta que uno pueda ver los resultados. Pero lo importante es que se ha podido hacer un buen diagnóstico de cómo se ha recibido la Provincia y se ha comenzado a hacer las inversiones necesarias para mejorar la infraestructura básica de todos los departamentos. Esto es con respecto a la política de servicios”.
También, el secretario de Gabinete se refirió a la cuestión minera, señalando que el gobierno ha mostrado un interés particular en que el Estado sea socio de las grandes explotaciones mineras. “Se creó una empresa provincial de minería, que es distinta de YMAD, que nos va a permitir a los catamarqueños no sólo de contar con los recursos que generan las regalías, que han sido criticados por el escaso porcentaje que le toca a la provincia, sino también un porcentaje de lo que se saca de nuestro territorio. Yo creo que va a ser la cristalización de todos los sueños, vamos a tener los recursos necesarios e imprescindibles para modificar la realidad de los pueblos, muchas veces olvidados sobre todo los pueblos del interior”, subrayó.

Comentarios