Malvinas

Gran Bretaña enviará más soldados a las Islas para ejercicios militares

miércoles, 9 de enero de 2013 00:00
miércoles, 9 de enero de 2013 00:00

El Reino Unido confirmó que "en las próximas dos semanas" unos 150 efectivos llegarán al archipiélago para "realizar patrullas regulares y proteger lugares clave de las islas, así como el entrenamiento en armas pesadas y pequeñas"

Gran Bretaña enviará "en las próximas dos semanas" a las Islas Malvinas un grupo de 150 soldados para reforzar el patrullaje del archipiélago, aunque el oficial a cargo del grupo aseguró que se trata de "un recorrido de rutina" que incluirá ejercicios de "entrenamiento".

Según publicó el matutino inglés Nottingham Post, los efectivos –miembros de la Compañía B del Segundo Batallón Mercian– volarán a las islas para permanecer allí dos meses para proteger el archipiélago "contra cualquier amenaza procedente de Argentina".

Sin embargo, el oficial a cargo del grupo, teniente coronel Paul Gilby, dijo que "éste es un recorrido de rutina".

"Su función será la de realizar patrullas regulares y proteger lugares clave de las islas, así como el entrenamiento en armas pesadas y armas pequeñas", explicó Gilby.

El teniente coronel agregó que "también hay un elemento educativo en este viaje", porque los soldados "aprenderán sobre la historia de los hechos en relación a los conflictos del pasado".

Asimismo, trabajarán con efectivos de otros cuerpos ya establecidos en Malvinas, como la Real Fuerza Aérea o la Marina Real.

"Un pequeño número de soldados ya ha arribado a las islas, pero la mayoría de las tropas hará el viaje de 18 horas en avión al Atlántico Sur en las próximas dos semanas", indicó el periódico.

Comentarios