La Fragata Libertad llegó al país

miércoles, 9 de enero de 2013 00:00
miércoles, 9 de enero de 2013 00:00

El buque llegó escoltado por decenas de embarcaciones y realiza las últimas maniobras previas al amarre. Miles de turistas y militantes prepararon la bienvenida en la terminal, donde habrá un acto encabezado por la presidente Cristina Kirchner.

El buque, que estuvo retenido en Ghana por un embargo de fondos buitre, arribó y alrededor de las 18 amarró en la terminal portuaria.

El kirchnerismo movilizó una gran cantidad de militantes hasta la ciudad balnearia, que junto a veraneantes y familiares de los marineros se apostaron en las inmediaciones del puerto de la Mar del Plata.

La bienvenida a la Fragata Libertad comenzó con paracaidistas y buzos tácticos, cuando la nave ya se encontraba a metros de la costa marplatense.

Está previsto que Cristina Kirchner parta a las 19.00 desde la quinta de Olivos rumbo a Mar del Plata, donde brindará su primer discurso de 2013, cerca de las 21.00.

La Presidente encabezará la ceremonia especial de recibimiento del buque escuela tras su detención y posterior liberación del puerto de Ghana, de la que también participarán funcionarios nacionales, gobernadores, intendentes y legisladores.

En el lugar se pudo a ver a figuras como Estela de Carlotto, Juan Manuel Urtubey, Sergio Urribarri, Maurice Closs, Luis D'Elía, Emilio Pérsico, Carlos Kunkel, Diana Conti, entre otros.

El acto de bienvenida incluirá un espectáculo artístico del Choque Urbano y un festival de luces y fuegos artificiales, entre otras atracciones.

La ceremonia es organizada por Javier Grossman, el mismo hombre que estuvo detrás de los festejos del Bicentenario y del Día de los Derechos Humanos, celebrado el pasado 19 de diciembre en la Plaza de Mayo.

Comentarios

Otras Noticias