Romero recibió el informe de Jalil para el nuevo sistema de recorridos urbanos

Su implementación está prevista para la segunda quincena de febrero.
miércoles, 9 de enero de 2013 00:00
miércoles, 9 de enero de 2013 00:00

El ministro de Servicios Públicos de la provincia, Ing. Luis Romero, recibió hoy en su despacho al intendente de la Capital, Lic. Raúl Jalil, quien junto a otros funcionarios comunales, le presentó el Plan de Reconversión del Sistema de Transporte Público de Pasajeros en el casco centro capitalino, previsto para su implementación en la segunda quincena de febrero, antes del inicio del próximo ciclo lectivo.
Junto a Jalil, estuvieron el secretario de Servicios Públicos, Ing. Alberto Kosisky; el director de Planeamiento urbano, Arq. Rodrigo Molas; el concejal del FPV-PJ Hernán Martel; y la subdirectora de Tránsito, Dra. Alejandra Brizuela, entre otras autoridades comunales.
Al cabo del encuentro, Romero comentó que “el intendente Jalil, con su equipo de colaboradores, nos presentó su propuesta con los nuevos recorridos para la reconversión del tránsito de las líneas urbanas e interurbanas del transporte público de pasajeros, particularmente por la zona céntrica de la ciudad Capital”.
“Se trata de un trabajo pormenorizado, del cual hemos recibidos los planos, que de ahora en más y como órgano de aplicación en todo lo que atañe al transporte de pasajeros, desde este ministerio de Servicios Públicos vamos a poner en consideración de las empresas, como así también del sindicato que nuclea a los choferes de colectivos (UTA), con el fin de analizar y contemplar sus expectativas al respecto, en procura de que los cambios que se plantean puedan cumplirse con el mayor consenso posible”, comentó el ministro, añadiendo que “igualmente, antes de su aplicación, será difundido por los medios de comunicación para el debido y correcto conocimiento de los usuarios”.
Romero puntualizó que “la idea es la de despejar el caos de circulación vehicular que se produce en el centro de la Capital, especialmente desde las primeras horas de la mañana y hasta pasado el mediodía, por lo que se hace urgente adoptar medidas que permitan el reordenamiento del transporte público de pasajeros, como así también la circulación de taxis y remises, como los vehículos particulares, especialmente las motos”.
En cuanto a su implementación, Romero indicó que “este ha sido un primer encuentro, la semana próxima seguiremos con los empresarios y el gremio de los choferes, y una vez que esté acordado con todos los sectores de la actividad, la Municipalidad deberá disponer las medidas de señalización, como de toda la cartelería que se modifique, y las correspondientes publicaciones para la mejor información de los usuarios”, estimando que “seguramente, en la segunda quincena de febrero, con la debida antelación al inicio del nuevo ciclo lectivo, por el impacto que significa el transporte escolar, como el flujo de alumnos y docentes hacia las escuelas céntricas en los distintos medios de transporte, sean públicos o privados, ya se estará poniendo en marcha este nuevo sistema”, concluyó el ministro.
El intendente Jalil por su parte, indicó que “se trata de una propuesta largamente pensada y trabajada, con el objetivo, sobre todo, de simplificar el sistema de recorridos del transporte de pasajeros”, expresando su confianza en que “va a servir para descomprimir el tránsito por el centro de la Capital, y mejorar las condiciones del servicio en todos los sentidos, para beneficio tanto de los usuarios como de los prestadores del sector”.

Comentarios

Otras Noticias