El intendente Raúl Jalil firmó convenio de pavimentación

Se brindarán mejoras barriales a un sector de la ciudad que estuvo durante años relegado.
martes, 1 de octubre de 2013 00:00
martes, 1 de octubre de 2013 00:00

Continuando con el programa de Pavimentación que lleva adelante la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, el intendente Raúl Jalil concretó la firma de un nuevo convenio con el consorcio de los barrios Centro Ingenieros I y II.

El barrio ubicado al oeste de la ciudad, selló acuerdo con el Intendente Capitalino a través de la firma de los presidentes de consorcios de cada uno de los sectores beneficiados.

En el caso del barrio Centro Ingeniero I, se realizará la primera etapa de obras, lo que corresponde la construcción de cordones cunetas, badenes de bocacalle, obra básica y pavimentación de 6 cuadras del lugar y tiene un costo final de $2.034.299.

Por otra parte las obras del barrio Centro Ingenieros II, comprenden la pavimentación de 21 arterias del sector, sumado a la construcción de cordones cuneta, badenes de bocacalle y obra básica que suman un total de $3.269.804.

Entre los dos barrios se sumarán 27 nuevas cuadras al plan estratégico de pavimentación en el cual trabaja el municipio con el fin de dignificar la vida de las personas.

Ambas obras tienen un lapso estipulado de tres meses de finalización y brindarán mejoras barriales a un sector de la ciudad que estuvo durante años relegado.

Plan de pavimentación municipal 2012/13

La Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca lleva adelante un “Plan de Pavimentación” que se está ejecutando en los barrios de la ciudad. Ya se superaron las 450 calles asfaltadas en 20 meses de gestión.

Desde el año pasado se apostó a este ambicioso proyecto para dar beneficios a todos los vecinos de la capital a través de trabajos de pavimentación y construcción de cordones cuneta.

Para responder a la gran demanda, en el mes de mayo el municipio adquirió un equipamiento especializado de pavimento y una planta de asfalto. La máquina cuenta con tecnología de última generación y tiene una capacidad operativa de 80 toneladas por hora, que permite alcanzar una productividad de 6 cuadras pavimentadas en un tiempo máximo de 5 horas.

La planta se compone de tres módulos, el sistema de almacenamiento, horno, las tolvas y las cabinas de comando con todo el sistema operativo computarizado.
 

Comentarios

Otras Noticias