Ariza anunció que recibirá fondos del PROMER

sábado, 12 de octubre de 2013 00:00
sábado, 12 de octubre de 2013 00:00

El ministro de Educación, José Ariza, anunció que la provincia recibirá financiamiento nacional a través del PROMER II, para la construcción de las escuelas rurales de la provincia. Esto, explicó, a partir del acuerdo entre la Argentina y el Banco Mundial por créditos por 3 mil millones de dólares, que se destinará a la expansión de programas y políticas públicas que promueven la inclusión social de quienes viven en situación de pobreza.
Ariza, en declaraciones realizadas durante su visita a Fiambalá para poner en marcha la doble escolaridad, indicó que hay 60 escuelas en proceso de construcción y de licitación. “Ahora se conoció que la nación destrabó el préstamo de 3 mil millones de dólares, que irá destinado a obras de infraestructura en salud y educación. En el caso de Catamarca, se recibirá financiamiento del PROMER II, que se destinará para la construcción de las escuelas rurales de la provincia”.
El ministro de educación estuvo en Fiambalá e inauguró la jornada extendida en la Escuela Primaria Nº 128, primera en el distrito; también se le consultó por los 24 empleados de planta permanente que el gobierno diera de baja en marzo del 2012, con la promesa de una reincorporación. Ariza fue tajante en su contestación: “Ya hubo repuesta, ya está la repuesta”, declaración que molestó y mucho a los administrativos, preceptores y ordenanzas del departamento que estaban ilusionados en una repuesta más concreta.

Comentarios

Otras Noticias