Tras ser operada

La presidenta recibirá el alta al mediodía

La Presidente está "con muy buen ánimo y en plena recuperación", aseguró el secretario de Comunicación Pública.
domingo, 13 de octubre de 2013 00:00
domingo, 13 de octubre de 2013 00:00

Seis días después de haberse sometido a una cirugía en el cráneo en la Fundación Favaloro, la presidente Cristina Kirchner recibirá el alta médica este domingo al mediodía, según adelantaron fuentes oficiales.

Desde la puerta de la Fundación Favaloro -donde permanece internada la Presidente, luego de ser sometida a una cirugía para descomprimir un hematoma subdural en el cráneo-, al difundir el habitual parte diario sobre la salud de la jefa del Estado, el vocero Alfredo Scoccimarro resaltó: "Les manda saludos a todos".

Asimismo relató este sábado que durante el almuerzo "le ofrecieron compota de manzana y pidió compota de ciruela", en el medio de aplausos de los ciudadanos que se congregaron desde a la mañana para escuchar las novedades del estado de salud.

Apenas pasadas las 13.30, Scoccimarro apareció en la puerta de la Clínica ubicada en el barrio de Montserrat, donde a los militantes y vecinos que siguen pegando carteles, banderas, dibujos y fotos, se sumaron muchas familias con niños muy chicos, que esperaron ansiosos las últimas novedades.

Asimismo, el parte firmado este sábado por los médicos Luis Buonomo y Marcelo Ballesteros de la Unidad Médica Presidencial es el siguiente:

"La señora presidenta de la Nación, doctora Cristina Fernández de Kirchner, evoluciona en un postoperatorio sin complicaciones, de excelente ánimo, alimentándose en forma habitual y con todos sus controles clínicos y neurológicos dentro de lo normal".

Muestras de apoyo a la mandataria

Entre los presentes se encontraba Agustín, el niño de cuatro años que se hizo conocido por un video en YouTube donde decía que quería "conocer a la presidente en la vida real" y fue recibido por la mandataria, y ahora jugaba con su hermano mayor en la vereda acompañado por sus padres, a la espera del nuevo parte médico.

También estaban Mariela y Walter, con su niño de 10 meses llamado Noel, que llegaron desde el barrio Rafael Castillo de La Matanza para dejar un cartel con la leyenda "Fuerza Cristina" en la puerta de la Clínica. En diálogo con Télam, Mariela relató: "Desde que me enteré el domingo a la mañana que Cristina estaba mal, me preocupé y enseguida fui a despertar a mi marido".

Néstor, un porteño que se acerca a la clínica desde el martes y se encarga de ordenar los afiches y las fotos de la entrada, señaló cuáles habían sido los primeros carteles que se pegaron en esa entrada y destacó que trata de que no se pegue nada encima de los que están desde el primer día, "sobre todo en la cara de Cristina".

Los carteles aumentan día a día y se pueden leer frases como "amores como el tuyo hacen la vida más bella", "arriba kapitana" y "guía de nuestros corazones a la victoria".

Mientras, desde los autos que pasan se escuchan bocinas como señales de apoyo y los conductores bajan sus ventanillas y destacan sus dedos en V dirigidos a la entrada principal ubicada, en la avenida Belgrano, casi Entre Ríos.

Fuente: Infobae

Comentarios

Otras Noticias