Durante una reunión con industriales

“Más del 50% de la población son hijos del Estado”

Barrionuevo también criticó las políticas industriales del gobierno.
lunes, 14 de octubre de 2013 00:00
lunes, 14 de octubre de 2013 00:00

Luis Barrionuevo, candidato a diputado nacional por Frente Tercera Posición, se reunió con empleados de la fábrica “Alpargatas” en las instalaciones del camping del gremio textil. El líder criticó la “falta de gestión y capacidad en los gobernantes actuales” y donó indumentaria deportiva para los equipos que jugaron un campeonato de futbol durante la jornada de ayer.
Durante el encuentro, el gastronómico recordó a los trabajadores el cierre de la fábrica “que dejó en la calle a más de mil obreros”. Y reveló: “a diferencia de Lucía, Castillo me convocó y me pidió ayuda. Yo le abrí las puertas a nivel Nacional con bancarios y entidades gubernamentales para que Alpargatas se reabra y la gente vuelva a ocupar sus puestos de trabajo”.
Asimismo, el candidato criticó la actitud frente a las industrias por parte de las diferentes gestiones al explicar que “en nuestra provincia se cerraron, en menos de 4 años, 32 fábricas, dejando en la calle a familias enteras, y todo por que los gobiernos de turno no tuvieron políticas industriales serias ni promovieron la actividad privada; por el contrario, siguieron incrementando el índice de empleados públicos”. Y prosiguió “Hoy, más de un 50% de la población en Catamarca son hijos del Estado, y a esa situación no hay provincia que aguante”.
Del mismo modo, Barrionuevo detalló que existe una “falta de cultura del trabajo, “porque la gente actualmente tiene preferencia por los subsidios gubernamentales”. “Recorriendo el interior pude escuchar que de cada 10 personas 7 piden becas, subsidios, bolsones, pero no trabajo, y a los que quieren trabajar no le dan la posibilidad de hacerlo”, concluyó.

Comentarios

Otras Noticias