Con el objetivo de modificar y actualizar artículos del código

Se reunió la Comisión de Reglamento de Edificación

Para su conformación, se juntaron y debatieron funcionarios de Planeamiento Urbano y los Colegios Profesionales de la capital.
lunes, 14 de octubre de 2013 00:00
lunes, 14 de octubre de 2013 00:00

Por primera vez, se reunieron la Dirección de Planeamiento Urbano y los Colegios Profesionales de la capital, quienes dialogaron sobre la conformación de la Comisión de Reglamento de Edificación. Participaron del encuentro funcionarios pertenecientes a la Dirección de Planeamiento Urbano y representantes de la U.A.C (Unión de Arquitectos de Catamarca), colegios de Ingenieros y Maestros Mayor de Obras y representantes de la Dirección de Catastro.
Cabe recordar que, enmarcada dentro de la ordenanza 2843/94, se conformó la Comisión, con el objetivo de modificar y actualizar todos los artículos del código de edificación que habían quedado obsoletos, como así también la ampliación y actualización del mismo, con el fin de mantener, según informaron, “vigente una dinámica en armonía con la evolución y necesidades de la ciudad”.
Entre los principales motivos, figuran cuestiones ambientales que no fueron tenidas en cuenta, ni previstas; por ejemplo, no contempla nada sobre las condiciones de accesibilidad para los discapacitados, o sobre cuestiones ambientales u orientaciones de los edificios para que se consuma menos energía o que se proyecten edificios sustentables, etc.
“Hay casos que la comuna capitalina no puede solucionar por normativas existentes que impiden la resolución de problemas inmediatos para los vecinos (…). La intención del intendente, Raúl Jalil, es mejorar esta situación y hacer una ciudad más justa”, expresaron desde Planeamiento Urbano.
Finalmente, informaron que la reunión fue muy favorable, porque todos los integrantes “se encuentran de acuerdo con la propuesta de ordenamiento en la ciudad”.

Comentarios

Otras Noticias