El ministro de Educación criticó a Luis Barrionuevo

Ariza: “Los falsos profetas nos quieren llevar a los ‘90”

El funcionario cuestionó la propuesta de campaña del líder del Frente Tercera Posición.
martes, 15 de octubre de 2013 00:00
martes, 15 de octubre de 2013 00:00

El ministro de Educación, José “Chino” Ariza, desacreditó -sin nombrarlo- la propuesta de “cambio” que propala el candidato a diputado nacional del Frente Tercera Posición (F3P), Luis Barrionuevo: “Por ahí andan algunos que se autoproclaman profetas, queriendo decir que son el cambio”, dijo, y agregó que “esos falsos profetas nos quieren llevar de vuelta a los ‘90”.
La crítica fue formulada durante la puesta en marcha de la Misión Monotécnica Nº 71 en el departamento Fray Mamerto Esquiú, que funcionará en la Casa de la Cultura de San Antonio.
“Hay una palabra que en época de elecciones circula mucho: el cambio. Y por ahí andan algunos que se autoproclaman profetas, queriendo decir que son el cambio”, dijo el jefe de la cartera educativa, y agregó que “la verdad, comparando el año ‘90 y el 2012, salta a la vista de qué cambio estamos hablando, cuál es la promesa, hacia dónde quieren llevarnos algunos mentirosos”.
Ariza resaltó los avances que, en materia educativa, obtuvieron los gobiernos nacional y provincial, como los relacionados al programa “Conectar Igualdad”: “Conseguir esto en los ‘90 era una odisea, porque en esa Argentina se habían perdido 4 millones de puestos de trabajo. Entonces, ¿para qué querían escuelas que formaran trabajadores si no había trabajo?, ¿para qué construiríamos escuelas, para qué incrementaríamos el número de alumnos, si el futuro era el desempleo?”, sostuvo.
Y añadió que “esos falsos profetas nos quieren llevar de nuevo a ese lugar. Llegamos a tener un 27% de desempleo, y hoy estamos en el 7,5%, y Catamarca es la provincia del Noroeste con menor desempleo. Esto es el cambio hecho realidad”.

Comentarios

Otras Noticias