Agresión a periodista de Icaño

"Estamos trabajando para ver por qué se dan este tipo de amenazas y agresiones"

Manifestó el intendente de Icaño, Pio Carletta.
martes, 15 de octubre de 2013 00:00
martes, 15 de octubre de 2013 00:00

El día sábado pasado un periodista y locutor, Pablo Andrés Ribecco, de radio Libertad denunció que fue víctima de una feroz golpiza en la localidad de Icaño seguida de fuertes amenazas de tinte político que ya venía recibiendo.

El intendente de Icaño, Pio Carletta, en comunicación con los medios opinó al respecto, “en realidad sí, estuvo el secretario de Seguridad y Gustavo Saadi, ministro de Gobierno quienes se preocuparon por esta situación que se presentó en Icaño. Asistimos al periodista que en este momento esta declarando en la Fiscalía de Recreo, se hizo la denuncia y se lo asistió por personal de salud con golpes que tenía y estamos trabajando para ver por qué se dan este tipo de hechos como amenazas y agresiones”.

El intendente al ser consultado sobre si él recibía amenazas dijo, “sí, siempre son llamadas telefónicas pero uno está en esto de la política y nunca pensé que se iba a complicar tanto en esta campaña pero resulta que aparecieron actores de otra provincia que son los que manejan este tipo de violencia”, y agregó, “calculo que esto se debe porque este chico hace programas políticos, mostrando gestión y trabajo del municipio y parece que esto resiente a la oposición y molesta”.

Carletta se refirió a un hecho que hace días provocó insultos y molestias con un grupo de la oposición y dijo, “hace unos días teníamos una pintada enfrente de la municipalidad y vinieron un grupo del intendente de Bella Vista y borraron lo que teníamos pintado y pusieron la propaganda del partido de Barrionuevo y eran gente de Tucumán. En verdad nos molestó y vinieron enojados porque nosotros no éramos los dueños de la pared con actitudes patoteriles. Sobre este hecho no hicimos denuncia”.
Sobre las agresiones al periodista el mismo intendente de Bella Vista dijo que estaría fabulando, por lo que Carletta opinó, “es un trabajador de la radio, le han pegado con una piedra en la cabeza, no fabula nada, cualquier persona que viva una situación de esas no es nada buena, y para eso está la justicia que va a controlar este tipo de hechos y creo que se desarrollará todo con normalidad, ya hay detenidos son militantes del partido de Luis Barrionuevo”.

Comentarios