Hacía 12 años que no iba un gobernador

Lucía visitó Mutquín, entregó más viviendas y anunció obras

martes, 15 de octubre de 2013 00:00
martes, 15 de octubre de 2013 00:00

La gobernadora, Lucía Corpacci, visitó ayer la localidad de Mutquín, donde entregó viviendas, además de indumentarias y equipamiento de trabajo a cooperativas. La localidad del departamento Pomán hacía más de 12 años que no era visitada por un primer mandatario provincial. “Estoy feliz de estar aquí”, dijo.
“Necesitamos que Mutquín esté integrada al crecimiento de todos los pueblos del interior, para que podamos trabajar juntos, para que todo el departamento crezca y todos ustedes puedan vivir un poco mejor”, dijo la jefa de Estado en el acto, al que asistió una importante cantidad de pobladores, tanto mutquinenses como de localidades aledañas.
El protocolo contó con la participación de los ministros de Producción, Ángel Mercado; de Obras Públicas, Rubén Dusso; de Desarrollo Social, Francisco Gordillo; del senador, Daniel Saadi, entre otras autoridades.
Además de la entrega de viviendas, la gobernadora firmó un convenio con los responsables de la Cooperativa “Mutquín por un Progreso Limitada” (quienes también recibieron indumentaria de trabajo), para la construcción de módulos habitacionales, y entregó otros títulos de propiedad a los vecinos del barrio 20 Viviendas, así como de microemprendimientos.
Corpacci también visitó las obras de ampliación del mini-hospital “Santiago Nieva” y recorrió los módulos entregados.
“Hay una obra de electricidad que la empezó mi padre (Sebastián Corpacci) y para mí es una alegría decir que la vamos a terminar, como venimos mejorando el servicio de energía en toda la provincia”, dijo la gobernadora, quien adelantó que terminará con el albergue universitario en la capital, para que los estudiantes del interior puedan alojarse.
El senador Daniel Saadi, por su parte, junto a representantes de instituciones sociales, culturales, productivas, religiosas y deportivas, declararon a Corpacci “Visitante Ilustre y Huésped de Honor”.
“Estoy feliz de estar en Mutquín, porque además de sus hermosos paisajes, poquito a poco vamos cumpliendo”, dijo la gobernadora, y relató que “cuando llegué, hablé con dos señoras que me agradecían porque me decían que eran precarizadas de la salud, y hoy son empleadas, como corresponde. Y en verdad, sólo aquel que vivió con una beca sabe cómo le cambia la vida que se le pueda decir que tiene un contrato de empleo público y que es empleado del Estado”.
Al finalizar la tarde, la gobernadora visitó la localidad de Rosario de Colana, donde inspeccionó algunas obras, como la nueva sede de la subcomisaria del lugar y los avances en la escuela de la localidad.
De esta manera, la primera mandataria provincial continúa su recorrida por diferentes distritos del interior provincial, en el marco de la campaña para las elecciones legislativas del próximo 27 de octubre.

Comentarios