Para la próxima semana

Trabajadores del IPV insisten con el escalafón y amenazan con medidas

Los empleados del organismo de vivienda provincial reclaman también el blanqueo de adicionales y del 82% móvil.
miércoles, 16 de octubre de 2013 00:00
miércoles, 16 de octubre de 2013 00:00

El secretario General del gremio de los trabajadores del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Raúl Sequeira, adelantó que esperarán “hasta la próxima semana” una posible resolución de sus reclamos de blanqueo de adicionales y el establecimiento de un escalafón de categorías. Si las negociaciones no prosperan hasta ese momento, habría medidas de fuerza.
“No hemos tenido avances concretos sobre las negociaciones, que están bastante lentas. La mejor predisposición se ha visto por parte del gremio, porque la patronal había evidenciado mejor voluntad después de las PASO. Pero después, eso también se diluyó”, dijo el gremialista a El Esquiú.com.
Los trabajadores del IPV reclaman el blanqueo de sus adicionales y la celebración de un convenio que les permita acceder al 82% móvil, que es también en negro. Además, exigen la aprobación de un proyecto de escalafón que permita la categorización de los trabajadores. Esto sería el inicio de la proyección que plantea la Mesa Intersindical de gremios estatales, que prevé ajustar el cuadro normativo, escalafón, estatuto, régimen de licencias, asignaciones familiares, sistema previsional, y convenios colectivos de trabajo para los trabajadores de diversas áreas del Estado provincial.
El gremialista se quejó de que las negociaciones llevan más de 30 días: “Aun no se concretó nada. Ellos (la patronal) argumentan algunas cuestiones técnicas y de tiempos. Seguimos esperando. Esta semana celebraremos una reunión. Por el momento no se plantean medidas de fuerza, pero en la próxima tendrá que haber más definiciones”, adelantó.

Elección

En otro sentido, Sequeira comentó detalles de su elección, en la ciudad de La Rioja, como secretario Gremial de la recientemente conformada Federación de Trabajadores de Vivienda de la República Argentina, que agrupa a los trabajadores del sector en todo el país.
“Esto tiene una importancia superlativa, porque venimos sufriendo manejos con el FONAVI, con la financiación de módulos habitacionales, con política de vivienda en general, que nosotros conocemos y con los que no teníamos posibilidad de tener ninguna injerencia. Ahora, a través de la Federación, lo podremos hacer”, dijo el sindicalista.
Sequeira fue elegido como tercera autoridad de la Federación, que es liderada por el secretario general José María Neira, de La Rioja, y por el secretario adjunto Enrique Trejo, de Santiago del Estero. “Están participando 11 provincias, de las cuales sólo 5 estaban en condiciones legales de integrar la Federación: Misiones, Chaco, Santiago del Estero, La Rioja y Catamarca”, concluyó Sequeira.

Comentarios

Otras Noticias