Scioli destacó las "señales alentadoras" desde lo económico

Convocó a los empresarios a "defender el proyecto" que "les ha brindado rentabilidad".
jueves, 17 de octubre de 2013 00:00
jueves, 17 de octubre de 2013 00:00

El gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, convoco "a los empresarios que en defensa propia y sus trabajadores defiendan este proyecto que les ha brindado rentabilidad".

Al ingresar al hotel Sheraton de Mar del Plata donde se realiza el 49º Coloquio Anual del Instituto para el Desarrollo de Empresarios en la Argentina (IDEA), el mandatario bonaerense sostuvo que "en defensa propia y de sus trabajadores defiendan este proyecto que les ha brindado rentabilidad no sólo económica sino, lo más importante, desde lo social para bien del conjunto del pueblo argentino". Scioli exhortó a los empresarios "a invertir y a jugársela por la Argentina".

El mandatario bonaerense dio por sentado los eventuales acuerdos con los acreedores que iniciaron juicios en el tribunal arbitral del CIADI y con el Banco Mundial. "Tenemos dos señales alentadoras, el acuerdo con el CIADI y con el Banco Mundial ya que muestran la clara voluntad política de procurar la reinserción del país en el contexto mundial", expresó el gobernador.

Al ser consultado sobre el proceder de los empresarios argentinos respecto a las políticas económicas implementadas por este gobierno, Scioli sostuvo que "espero que por defensa propia los empresarios defiendan este proyecto que les ha dado importantes utilidades, no solamente en lo económico sino, utilidades como lo hablábamos ayer (por el lunes) con Lula Da Silva y Felipe González que hay que evaluarlo también desde los balances sociales y los balances económicos y sociales que hay en el país son muy buenos".

Scioli admitió que "siempre hay cosas para mejorar y para corregir pero también hay cosas para cuidar", para luego señalar que "hay que mejorar los costos pero no a través de devaluaciones o procesos recesivos".

En cuanto a la actual situación económica de la provincia de Buenos Aires, el gobernador señaló que "hoy la provincia ha duplicado su parque industrial, se ha desendeudado social y económicamente, que ha entrado en un equilibrio fiscal y que debe la mitad de lo que se debía cuando asumí". También dijo que "es un gran momento para realizar este encuentro (de IDEA), al cual he venido todos los años, donde sus conclusiones pueden influir positivamente al conjunto de la sociedad donde debemos corregir lo que haya que corregir y ponerle mucha fuerza, diálogo y el consenso a lo que se viene".

Al ser consultado sobre la situación del gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, que también participa de este coloquio, dijo que es su deseo de "encontrarlo en este coloquio de IDEA para solidarizarme con él por lo que le pasó con este flagelo del narcotráfico".

Comentarios