Línea de 33 KV Ampajango-Santa María

Más de 6 millones para finalizar obra eléctrica

sábado, 19 de octubre de 2013 00:00
sábado, 19 de octubre de 2013 00:00

La subsecretaría de Energía recibió de manos del ministerio de Servicios Públicos, un presupuesto oficial de 6.852.520 pesos, con un plazo de ejecución de 180 días para finalizar la Línea de Media Tensión de 33 KV, doble terna Ampajango-Santa María.
La encargada de recibir la propuesta fue la Comisión de Preadjudicación, integrada por el subsecretario de Energía, Fernando Fernández; la subsecretaria de Planificación, Coordinación, Control de Gestión y Administración, Silvina Quintero; el director de Administración, Recursos Humanos y Organización, Sebastián Barrionuevo y la asesora de la Dirección de Asuntos Jurídicos, Miriam Arévalo.
Para aprobar la Resolución Ministerial 162/13, en una primera instancia esta comisión será la encargada de evaluar el expediente y girarlo a la Contaduría General de la Provincia, quien a su vez debe transferirlo a la Asesoría General de Gobierno, para terminar su curso en el Tribunal de Cuentas.
De este modo, quedaría avalada la resolución dictada ad referendum por el Poder Ejecutivo Provincial, por ser una contratación directa determinada por vía de excepción, en virtud del Art. 12 Inc. “c” de la Ley de Obras Públicas Nro. 2730.
Según informaron desde el ministerio, este mecanismo es para adjudicar obras “de urgencia reconocida o circunstancias imprevistas demandaren una pronta ejecución que no permita esperar el resultado de licitación pública, o se trate de aquellos que sean necesarios para la satisfacción de servicios de orden social de carácter impostergable”.
Al respecto opinó el subsecretario de Energía, quien explicó que “su conclusión permitirá mejorar ostensiblemente la calidad de la prestación, a la vez que significará el levantamiento de la generación distribuida, que actualmente se brinda mediante generadores a diesel”.
 

Comentarios

Otras Noticias