Descubren a un "ñoqui" que cobra sin trabajar desde 2004

Cobraba un sueldo mensual de 23 mil pesos durante 8 años sin cumplir sus funciones.
miércoles, 2 de octubre de 2013 00:00
miércoles, 2 de octubre de 2013 00:00

Un agente del Tribunal de Cuentas de Río Negro fue cesanteado luego de que se descubriera que cobró su salario durante ocho años sin realizar sus funciones desde 2004.

Según informa el diario Río Negro, el funcionario, identificado como Roberto Entraigas, fue adscripto a la Legislatura en el 2004 y desde su ingreso no prestó ningún servicio hasta enero de 2012 cobrando un salario que superaba los 20 mil pesos. Fueron 96 sueldos, sin contar los aguinaldos.

En esos ocho años el Tribunal de Cuentas, conformado por el radical Pedro Casariego, no fiscalizó las funciones de Entraigas hasta que se modificó la integración del organismo.

En diálogo con Hola Chiche, que se emite por Radio 10, el secretario auditor del nuevo Tribunal, Maximiliano Faroux, contó que con la cesantía, el ex funcionario no será indemnizado.

El sumario, iniciado en febrero de 2012, revela que el ex funcionario tenía que cumplir funciones en la biblioteca de la Legislatura" aunque "no se ha podido constatar con ningún medio de prueba que se desempeñó allí en algún momento".

Sus ex jefes y el personal del área dijeron que nunca trabajó en la biblioteca y la mayoría dijo no conocerlo.

Comentarios

Otras Noticias