La convocatoria, de aprobarse, sería para el próximo martes

Por la camioneta, quieren interpelar a Orlando Savio

Además, quieren que informe sobre la compra de maquinarias y fondos recibidos.
miércoles, 2 de octubre de 2013 00:00
miércoles, 2 de octubre de 2013 00:00

A partir de incidente en el puesto caminero con su camioneta Volkswagen Amarok (KKM-729) gris, ingresó un pedido al Concejo Deliberante de Paclín, que promueve la interpelación del intendente Orlando Savio (FCyS), para este próximo martes 8 de octubre. Además, se pretende que el jefe comunal responda también sobre los distintos pedidos de informes que nunca fueron contestados, como el destino de los dos millones de pesos que recibió de la Comisión de Participación.
El concejal Héctor Collantes (FPV) señaló que durante la sesión del martes ingresó el pedido, a partir de la situación en la que se vio involucrado el jefe comunal y que tuvo trascendencia nacional. “Necesitamos que aclare sobre este incidente que, según las crónicas, se fuga del control policial. Pero además, y como miembro opositor, a la interpelación la solicito a partir de la constante desobediencia por parte de Savio”, explicó.
Señaló que el año pasado presentó numerosos pedidos de informes que nunca fueron contestados. “Se maneja con absoluto autoritarismo y soberbia. Para él, el Concejo Deliberante no existe. Se ausenta de la provincia sin informar, lo que está absolutamente prohibido y penado por la ley. Nunca manda una comunicación y con ello dejó acéfala a la comuna en más de una oportunidad”, afirmó Collantes.
Sobre el hecho sucedido en la ruta, el edil afirmó que no es “novedad” que el intendente Savio se vea envuelto en este tipo de situaciones pero “siempre las minimizó”, y agregó que el pueblo de Paclín “ya sabe de qué se trata; no come vidrio y se da cuenta de quién es la persona del intendente Savio”.
Collantes agregó que, de prosperar la interpelación, también se le consultará sobre la adquisición de maquinarias y movimientos de los fondos que ingresan al municipio. “Desde Asuntos Municipales, se dio a conocer que se le entregó la suma de dos millones de pesos y no tenemos rendiciones de cuentas”. Finalmente, señaló que el objetivo no es entorpecer la gestión del intendente, pero “como ente controlador, nos debemos a la gente y al pueblo para ponerle conocimiento de lo que está sucediendo y nosotros también conocer el destino de los fondos”.

Comentarios

Otras Noticias