Con estos proyectos, ingresaron más de $119 millones a las finanzas locales

Destacan la inversión del plan PROCREAR en la provincia

Actualmente, 451 familias son beneficiarias. Mañana habrá un nuevo sorteo por la Lotería Nacional.
lunes, 21 de octubre de 2013 00:00
lunes, 21 de octubre de 2013 00:00

Se destacó oficialmente la inversión que el plan PRO. CRE.AR realizó en la provincia, inyectando más de 119 millones de pesos a las finanzas locales. La directora del Banco Hipotecario, Ada Maza, visitó Catamarca, para participar de la entrega de certificados de otorgamientos de créditos a beneficiarios. En ese marco se recordó que mañana habrá un nuevo sorteo por Lotería Nacional.
El evento, organizado por el ANSES, se realizó en el salón del Club Social “25 de Agosto”, y asistieron familias que ya han recibido el segundo y tercer desembolso de los créditos.
Participaron también la senadora nacional, Inés Blas; el subsecretario de Asuntos Institucionales, Gustavo Aguirre; en representación de ANSES, Carolina Melnik; el coordinador institucional de ANSES, Jorge Maza; el gerente de la sucursal Catamarca de la entidad bancaria, Julio Suaya; la secretaria de Hacienda de la municipalidad de la Capital, Susana Peralta; entre otros funcionarios.
Durante el acto, se dio a conocer que en la provincia alrededor de “1600 familias tuvieron la oportunidad de salir beneficiadas de los sorteos que realiza Lotería Nacional y 451 se encuentran actualmente construyendo”.
“Estos números significan no sólo el sueño de las familias catamarqueñas de tener derecho a una vivienda propia, sino también una importante reactivación para las economías del interior. Ya que PRO.CRE.AR dejó más $119 millones de pesos a la provincia, esto es más trabajo impulso para el sector de la construcción”, reveló Maza.
Finalmente, Aguirre destacó que “el gobierno y el municipio ya tienen identificados los terrenos para el desarrollo de los proyectos urbanísticos. La articulación nación, provincia y municipios permitirá que los trabajadores, las jóvenes familias, los jubilados, los autónomos tengan mayores oportunidades de tener su casa y esto se debe a la visión de la presidenta de recuperar el crédito hipotecario para los argentinos”.
Cabe destacar que en esta oportunidad se sortearán 130.000 nuevas viviendas, de las cuales 60.000 serán para la compra del terreno y construcción; 20.000 para la compra de la vivienda a estrenar y 50.000 para la construcción, ampliación, refacción y terminación.

Comentarios

Otras Noticias