En las elecciones del domingo

Tomassi: “El objetivo es la mayoría en el Senado”

El candidato admitió, además, que ya se siente dentro del Congreso.
miércoles, 23 de octubre de 2013 00:00
miércoles, 23 de octubre de 2013 00:00

El candidato a diputado nacional del Frente para la Victoria (FpV), Néstor “Chicho” Tomassi, reconoció que la aspiración oficialista para los comicios legislativos del próximo domingo es “lograr la mayoría en el Senado”, y pronosticó un “triunfo contundente” de su sector. “El objetivo fundamental es lograr los senadores que necesitamos para tener mayoría en esa cámara”, dijo el diputado provincial a El Esquiú.com, tras el acto de inauguración de la 3º edición de la Expo Ambiente 2013 que se desarrolla en el Predio Ferial Catamarca.
Es preciso mencionar que el gobierno busca, a través de la obtención de la mayoría en la Cámara Alta, promover cambios en un Poder Judicial que viene siendo tildado de responder a los intereses del radicalismo que gobernó hasta 2011 en la provincia, así como de entorpecer el avance de diversas investigaciones. “No sólo se trata de la justicia”, aclaró, sin embargo, Tomassi: “Hay una infinidad de cuestiones que están paradas en el senado, y que son herramientas muy necesarias para las políticas de Estado que están aplicando. Ese cambio se va a dar en la medida que tengamos la mayoría en el senado. Y si reiteramos los resultados de las PASO, eso será una realidad”, sostuvo.
Por otra parte, Tomassi también se mostró seguro de un triunfo del FpV el domingo, que lo depositaría a partir del próximo mes de diciembre en un escaño del Congreso de la Nación: “Me siento dentro del Congreso. Pero he asumido esto con mucha responsabilidad, y estoy trabajando para que la lista de diputados provinciales tenga el apoyo que se merece”, expresó el legislador.
El presidente de la Cámara de Diputados provincial también evaluó como “muy positiva” la performance oficialista en la campaña electoral, y estableció un parangón con la de las PASO del pasado 11 de agosto: “Percibí una muy buena respuesta de parte de la gente. Creo que, con respecto a lo que han sido las PASO, ahora estamos mucho mejor. Vamos a obtener un triunfo contundente. Estamos trabajando, nos están solicitando, tenemos reuniones en todos lados, en todas partes de la provincia. Noto que hay una participación espectacular de la gente y una gran aceptación”, concluyó.

Comentarios