Casi ocho millones para las cloacas en Fiambalá

En esta primera etapa, se instalarán 17.278 metros de cañería y 620 conexiones domiciliarias.
jueves, 24 de octubre de 2013 00:00
jueves, 24 de octubre de 2013 00:00

El gobierno de la provincia dispuso la continuidad de la obra para la construcción de la “red de colectores cloacales 1ra etapa para la ciudad de Fiambalá, departamento Tinogasta”, que -con un presupuesto predeterminado de $7.965.762,68 y un plazo de ejecución de 365 días- estará a cargo de la empresa constructora Huasi SRL. Los trabajos comprenden la instalación de 17.278 metros de cañería, y la colocación de 146 bocas de registro y 620 conexiones domiciliarias, según se informó oficialmente.
El acta-acuerdo para la prosecución de los trabajos fue suscripta por el director de Estudios, Proyectos y Obras de la Subsecretaría de Agua y Saneamiento, Carlos Carrizo Soria, y Aldo Hugo Salgado Vera, en representación de la firma contratista. El acto fue encabezado por el ministro de Servicios Públicos, Luis Romero, junto al subsecretario de Agua y Saneamiento, Carlos Alsina; y Julio Córdoba, también integrante de la firma Huasi SRL.
La traza de la obra de red de colectores cloacales para Fiambalá se desarrolla por la ruta provincial Nº 34, que lleva a la ciudad de Tinogasta, atravesando la ciudad en sentido Norte-Sur, y con ramificaciones hacia el Oeste y Suroeste, la red colectora converge hacia el Sur en la Ruta Nacional Nº 60, donde concluye en la confluencia con la planta de tratamiento, mediante una cañería de PVC 200 mm de diámetro; mientras la integración a la red cloacal se ejecutará con cañería de PVC de 250 mm.
En su primera etapa, los trabajos comprenden la realización de colectoras principales en su totalidad y las secundarias abarcando principalmente aquellos edificios de servicios públicos, como el hospital, postas sanitarias, hoteles, entidades municipales, etc.
En la oportunidad, el ministro Romero anticipó que “también se considera una segunda etapa de ampliación, que contempla al resto de los sectores urbanos de la ciudad, como así también a aquellas zonas hacia donde se prevé y proyecta el crecimiento edilicio inmediato de Fiambalá”.
 

Comentarios