La organización Túpac Amaru Catamarca repudió el ataque a Milagro Sala

“Pretenden acallar con balas homicidas la voluntad popular". Video.
jueves, 24 de octubre de 2013 00:00
jueves, 24 de octubre de 2013 00:00

La organización Túpac Amaru Catamarca repudió el ataque ocurrido en Jujuy a la referente social Milagro Sala. La líder de la organización barrial y candidata a diputada provincial fue atacada a tiros cuando este martes mientras recorría un barrio de la capital jujeña.
La Túpac Amaru Catamarca se solidarizó con la referente kirchnerista Milagro Sala, a la vez que señaló que la agresión "se vinculó a militantes del radicalismo".
El comunicado para la prensa, titulado “Pretenden acallar con balas homicidas la voluntad popular” lleva la firma del Prof. Jorge Juárez y el Prof. Raúl Brizuela del Moral, indica que repudia enérgicamente “el cobarde atentado hacia la compañera Milagro Sala y a dirigentes y militantes del Frente Unidos y Organizados por la Soberanía Popular, mientras se realizaba una caminata proselitista en el Barrio Mariano Moreno de San Salvador de Jujuy, por parte de un grupo de violentos que están identificados como gente contratada para la campaña electoral por parte del Senador Morales de la UCR jujeña”.
En ese sentido, señalan que “lamentablemente vuelven prácticas que creíamos ya desterradas de la política, pero que no hace más que exponer a los sectores de la derecha argentina que a lo largo de nuestra historia siempre demostraron tener vocación homicida”. En tanto, dice el comunicado, “lo que no pueden conseguir en las urnas, lo intentan creando un clima de violencia electoral, resultado de no tener una propuesta política de igualdad e inclusión para los jujeños y por miedo a perder sus negociados y sus seglares privilegios de clase en la provincia.”
En otro párrafo, los dirigentes evalúan que este hecho “demuestra en forma patente, quienes son realmente los violentos en Jujuy, los antidemocráticos, los que pretenden acallar con balas homicidas la voluntad popular.” Agregan que “lo inútil de atacar, desprestigiar y demonizar a la compañera Milagro Sala y a las Organizaciones Sociales y Políticas que integran el Frente Unidos y Organizados, a través de los poderosos medios de comunicación que poseen, es evidente ante la aceptación popular de los lineamientos del Proyecto Nacional, Popular y Democrático, comenzados en el 2003 con Néstor y continuados por la compañera presidenta Cristina, en donde la Organización Túpac Amaru es un ejemplo de los logros que se pueden alcanzar mediante la organización popular”.
Finalmente, los referentes locales declaran que “a la Tupac Amaru Catamarca, este atentado nos lleva a redoblar los esfuerzos para aportar a la consolidación de una alternativa política realmente popular y nacional, teniendo como guía lo que la compañera Milagro Sala nos enseñó: que el pueblo organizado es invencible”.
El jueves en la radio Pachamama de la organización jujeña, recibieron tres mensajes de texto amenazando de muerte a Milagro y a sus hijos, Sergio Chorolque, conductor del programa “Tupac en el aire”, y a su hermana Claudia. La denuncia fue formulada en el Juzgado del juez Gustavo Araya.

Este es el video del ataque a la dirigente Milagro Sala:
 

Comentarios