Amenazaron a la hermana de Luis Juez y el senador apuntó contra el gobernador De la Sota

La mujer y su marido fueron asaltados y amedrentados en su casa del barrio Alberdi.
jueves, 3 de octubre de 2013 00:00
jueves, 3 de octubre de 2013 00:00

La hermana del senador nacional por el Frente Cívico de Córdoba, Luis Juez, fue abordada por delincuentes que la asaltaron y la amenazaron en su casa del barrio Alberdi, en la capital de esa provincia, informó la prensa local.

Así lo denunció el propio legislador, quien vinculó las amenazas a la denuncia que acaba de presentar contra el gobernador José Manuel de la Sota, por su presunta complicidad con el narcotráfico.

Según detalló Juez, los ladrones, una vez ingresados al domicilio, "ataron y amordazaron" tanto a la mujer como a su marido. "Los ladrones le dijeron a mi hermana: 'Decile a tu hermano que se calle la boca'", contó en diálogo con Radio Mitre Córdoba, por lo que estimó que "sabían a quién asaltaban".

Juez relacionó directamente el hecho a sus denuncias contra el gobierno provincial y las fuerza de seguridad cordobesas, acrecentadas luego del escándalo por el caso de los "narcopolicías". "Es jodido cuando uno se mete con el tema del narcotráfico", sostuvo Juez, quien dijo sentirse "afectado" por el riesgo que corrió su familia.

"Mis hermanos no tienen nada que ver con lo que yo hago (...) Me afecta me hace un daño desde lo personal, no podía trabajar esta mañana", señaló.

Por su parte, Marcela Juez, la mujer asaltada, aseguró en declaraciones a Cadena3 que "tuvieron todo el tiempo del mundo para elegir las cosas. Uno me apuntó y me dijo 'sabemos quién sos, danos la plata'". Según las palabras de la mujer, su única preocupación era que no se metieran en las habitaciones de sus hijas.

"Se llevaron todos los electrodomésticos, los celulares, la consola de juegos, máquina de fotos y todo lo que encontraban a mano", relató entre lágrimas, además de asegurar que "hasta eligieron la ropa que se iban a llevar, la miraban y se fijaban qué talle era. Eran chorros selectivos".

Ayer, el senador reiteró las acusaciones hacia el gobernador De la Sota, luego de haber presentado una denuncia penal en su contra para que se lo investigue por presunta complicidad con la venta de drogas en Córdoba, región a la que calificó como una "narcoprovincia".

Infobae

Comentarios